Seis meses después de su lanzamiento, Threads —la red social de Meta que se parece en sus funciones a Twitter, ahora llamado X— ha llegado también a Europa. Así lo ha dado a conocer el CEO de la empresa creadora de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de un mensaje en la propia plataforma: “Hoy estamos abriendo Threads a más países en Europa”, ha escrito el ejecutivo en su cuenta esta tarde. Este lanzamiento sigue a la introducción del servicio en los Estados Unidos y en más de 100 países en julio de 2023. Sin embargo, hasta ahora no había estado disponible para los usuarios europeos por no cumplir con los requisitos de privacidad de la UE.
La nueva red social, que se vincula directamente a Instagram, se puede descargar desde la App Store o Google Play Store y en ella también puedes encontrar a Forbes Hispano (pincha para ver nuestra cuenta). Los usuarios de la Unión Europa pueden elegir entre crear un perfil en Threads a partir de su cuenta en Instagram o utilizarlo sin vincularlo, según ha explicado la empresa. Sin embargo, las personas que usen Threads sin perfil de Instagram tendrán una experiencia limitada: podrán ver el contenido de Threads, buscar cuentas, compartir contenido a través de links o de la propia plataforma, pero no podrán interactuar con el contenido.
Una vez que se haya creado el perfil, la experiencia es muy similar a la de X. Desde la sección de “home” se podrá interactuar con las publicaciones de otros, y en el icono de búsqueda se podrá localizar a otros usuarios de Threads. Si se desea hacer un hilo, hay que dar clic en el icono del cuaderno. Una vez escrito el mensaje se deberá publicar y continuar con el texto en la parte inferior. Como sucede con Instagram, el icono de corazón muestra la actividad reciente de la cuenta. Una de las diferencias es el número de caracteres por publicación: los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por thread, lo cual contrasta con los 280 de Twitter.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.