No es ningún secreto que la IA se está convirtiendo rápidamente en la tecnología de referencia en muchos ámbitos y sectores. Muchos expertos coinciden en que la IA es la próxima gran novedad.

Ya nadie puede negarlo: el futuro del marketing digital es la inteligencia artificial. Por eso, todo tipo de empresas buscan el apoyo de las agencias de marketing que utilizan estas técnicas para sacar el máximo partido a sus campañas publicitarias. 

Unas de las compañías que más solicitan la colaboración con las agencias de IA son las productoras audiovisuales, pues dada su línea de trabajo, conocen los numerosos beneficios que pueden obtener de esta gran tecnología.

Pero ¿cómo puedes beneficiarte tú también? En este artículo te contamos por qué deberías dejar tu publicidad y marketing en empresas audiovisuales profesionales que colaboran con agencias de IA en sus proyectos de publicidad.

Las empresas audiovisuales siempre se han caracterizado por su creatividad, por lo que puede que la idea de que estas compañías utilicen la inteligencia artificial no parezca una buena opción. Y es cierto. Las ideas que los productores audiovisuales utilizan en sus campañas no pueden ser sustituidas por una máquina, pero lo que si puede hacer la IA es encargarse de tareas más repetitivas dentro del sector audiovisual en las que puede ser de gran ayuda.

Por lo tanto, se puede afirmar que el uso de la IA en la industria audiovisual está aumentando debido a su capacidad para ofrecer buenas soluciones a problemas complejos.

A diferencia de las personas, la IA puede analizar con precisión grandes volúmenes de datos. Esto significa que puede realizar tareas como el reconocimiento de voz, el procesamiento de imágenes y la comprensión del lenguaje natural con mayor eficacia. Pero además, la IA es capaz de aprender y adaptarse con el tiempo, de forma que puede mejorar continuamente su rendimiento, haciéndola cada vez más fiable y eficaz.

Por último, la innovadora tecnología de la IA puede reconocer patrones y llegar a predecir resultados con bastante exactitud, lo que resulta especialmente útil en el sector audiovisual. Por ejemplo, puede identificar el tipo de contenido que desea el usuario y ofrecerle una experiencia personalizada.

Como negocio, tu principal objetivo es conseguir clientes y que estos compren tus productos o contraten tus servicios. Desde siempre esto se ha conseguido a través de la publicidad, aunque en los últimos años en lugar de anuncios en televisión, radio y prensa, el marketing se centra en el espacio digital.

Es por esto que, dado que en la actualidad la presencia en Internet de las empresas es imprescindible, es necesario que tu empresa tenga una campaña publicitaria digital exitosa. La mejor manera de conseguirlo es dejarla en manos de los profesionales del mundo audiovisual.

Las agencias de marketing de IA colaboran estrechamente con el sector audiovisual proporcionando ideas, abundantes recursos y una experiencia sin igual. En otras palabras, se encargan de recopilar y analizar datos que ayudan a comprender al público objetivo, comprender sus motivaciones y comportamientos y, lo que es más importante, cómo llegar hasta él.

Teniendo en cuenta que los proyectos de marketing tradicionales están de capa caída, las agencias de IA ofrecen una nueva perspectiva que empieza por una minuciosa investigación de mercado hasta maniobras de relaciones públicas hábilmente ejecutadas. Aprovechando el formidable poder de la inteligencia artificial, estas agencias están preparadas para mejorar los esfuerzos de marketing de las empresas audiovisuales.

Encargar el marketing digital de tu negocio a empresas audiovisuales que trabajan con agencias de IA, además te permite liberar a tu plantilla de tareas mundanas que consumen mucho tiempo. Así, podrán dedicarse a otras tareas dentro de tu organización.

Ya sabes por qué trabajar con empresas audiovisuales que se apoyan en las técnicas de agencias de IA marketing, así que solo necesitas encontrar la productora perfecta para colaborar en tu próximo proyecto, lo cual puedes hacer fácilmente con Sortlist, el buscador y comparador de agencias líder.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.