Crypto.com ha revelado su nuevo estatus como Institución de Dinero Electrónico (EMI) autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.
El visto bueno de la FCA se genera una vez que Crypto.com consolidara su situación como empresa de criptoactivos tras el registro frente al regulador británico en el mes de agosto de dos mil veintidos.
La medida da claridad regulativa a Crypto.Com
Esta reciente aprobación permite a Crypto.com introducir una gama de productos de dinero electrónico centrados en el Reino Unido, alineándose minuciosamente con el sólido marco regulativo de la FCA.
Sin embargo, la aprobación subraya el compromiso de Crypto.com de sostener los más altos estándares en la protección del consumidor.
Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, resaltó la relevancia del mercado británico. Refirmó la dedicación responsable de la compañía a la innovación cripto mediante la cooperación continua con la FCA.
La aprobación de la FCA se aúna a la serie de logros regulativos de Crypto.com. Anteriormente, la compañía había logrado licencias de la Autoridad Monetaria de Singapur.
Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes
Esfuerzos de cumplimiento global de Crypto.Com
Además, ha recibido el visto bueno de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai, la AUSTRAC de Australia y los organismos reguladores de Corea del Sur, España, Italia, Grecia, Chipre y las Islas Caimán.
El exchange de criptomonedas asevera que esto prueba su compromiso con el cumplimiento de la normativa mundial.
Sin embargo, con el impulso regulador en incremento, incluyendo las licencias pendientes en Canadá, Crypto.com navega por el complicado panorama de la regulación financiera mundial.
El exchange asevera que este es otro ejemplo de su firme compromiso de ofrecer servicios seguros de criptomonedas en el mundo entero.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.