El presidente de Mediaset España, Borja Prado, va a dejar su cargo próximamente un año y medio tras su nombramiento, conforme ha adelantado El Economista y han confirmado a Europa Press fuentes próximas al conjunto.
El empresario fue escogido presidente de Mediaset por el Consejo de Administración el veinte de abril de dos mil veintidos tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ostentó la presidencia del conjunto a lo largo de veintiseis años, coincidiendo con la expiración de su orden.
En noviembre del año pasado Mediaset anunció en un comunicado a la CNMV que Prado aceptaría “las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos”. Pasado el mes de junio quedó solamente con responsabilidades institucionales, al paso que el consejero encargado, Alessandro Salem, se ocupó del poder ejecutivo.
Cuando fue escogido presidente de Mediaset España, Prado se transformó, tras Echevarría, en el consejero de España más viejo de Mediaset España tras diecisiete años como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, doce años como consejero independiente y, desde dos mil dieciocho, como consejero dominical. Prado abandonó la presidencia de Endesa en dos mil diecinueve y anteriormente había ejercido de primera espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros muchos cargos.