La narración siempre y en toda circunstancia gana, afirma la autora, contando su experiencia para apresar audiencias con un enorme elevator pitch.

El año pasado, conseguí una puntuación alta en dos rondas de lanzamiento en un programa de emprendimiento y no me lo merezco. Bien, mis presentaciones son claras, breves y directas. Abordan los criterios más esenciales en un elevator pitch: el inconveniente, el propósito y la audiencia. También los pronuncié con confianza, pese a mi tartamudez en el habla.

Sobre el papel, ganar estas rondas de lanzamiento podría tener sentido, mas no es con falsa humildad que digo que no debería haber ganado.

Entonces, ¿cuál es el inconveniente entonces?

Estaban a salvo.

Ir a lo seguro como emprendedor es como entremezclar aceite con agua. No marcha. Seguro es desganado. No enciende una pasión en ti ni emociona a tu audiencia. Algunas personas pueden redactar un talón para «seguro», mas absolutamente nadie deseará respaldarlo con un talón en blanco y viajar contigo a las cimas de las montañas para «seguro». Para un emprendedor como , en la industria del entretenimiento, lo seguro es la kriptonita. Los actores están destinados a ser misteriosos tomadores de peligros, tanto dentro como fuera de la cámara. Estas cualidades deberían haber goteado en mi alegato.

Como actriz, puedo contar historias para ganarme la vida. Como productor, creo estas historias desde el comienzo. En el planeta del espectáculo, la narración de historias es un oficio y una habilidad principal. Si los emprendedores pueden aprender a aprovechar el poder de esta habilidad olvidada para su negocio, el pitch puede ser un ingrediente secreto y ganador.

La narración siempre y en toda circunstancia gana.

Los programas de MBA y los guías a menudote van a enseñar de qué forma crear su alegato. La fórmula acostumbra a ser:

Hola, soy NOMBRE. Mi empresa, NOMBRE, soluciona ESTE PROBLEMA, ayudando al PÚBLICO OBJETIVO a conseguir EL OBJETIVO OBJETIVO.

Para mi start-up, se veía así:

Hola, soy Kele y soy un actor, escritor y productor de triple golpe.

Mi empresa, 3rd Culture Productions, es una productora y T.V. que soluciona el inconveniente de la subrepresentación de conjuntos minoritarios africanos y de otro tipo en la industria del entretenimiento.

Al crear historias de Botswana de calidad, genuinas y atractivas, damos voz a nuestras comunidades marginadas y ayudando a la industria cinematográfica internacional a satisfacer la creciente demanda de diversidad e inclusión de los usuarios.
Puedo escupir este alegato de elevador básico en menos de treinta segundos. Como que capta la atención del oyente desde el primer instante. Si tengo suerte, sostendrá su interés por más tiempo. Probablemente no los inspire a actuar.

Técnicamente, no tiene nada de malo, salvo que no evoca emoción y, por tanto, no impacta al oyente. Recordamos las cosas que nos importan, así que haz que se preocupen.

El enfoque de la narración lleva al oyente a un viaje. Les brinda una experiencia, como ver una película imborrable que se ha destilado en menos de un minuto.

Sugerencia: si no se conmueve cuando lo afirma, su público no se va a ver perjudicado cuando lo escuche. No les niegues esa experiencia.

El alegato elaborado deja poco espacio para la curiosidad. Demasiados empresarios lo tratan como el plato primordial en vez de los piscolabis.

Es esencial localizar el equilibrio entre despertar el interés y la curiosidad suficientes y dejarlos con ganas de más. Tienes menos de sesenta segundos, por lo que alternar esta delgada línea puede ser complicado.

Sugerencia: lúcida suficiente curiosidad para incitar al oyente a hacer más preguntas. No procures anotar todos y cada uno de los puntos primordiales. El objetivo es que te inviten a regresar a presentar tu idea con más tiempo y espacio para desarrollar la presentación.

¿Sabías que menos del dos% de las películas más esenciales de los últimos tiempos fueron producidas o dirigidas por mujeres y personas de color? ¿Porqué es eso? Porque no hay suficientes conjuntos minoritarios en situaciones de poder creando las historias. Como una inmigrante negra, mujer, que ha trabajado en Hollywood, hallé esto absurdo. Lo que es aún más ido es que las películas con reparto y equipos distintos consiguen los mayores ingresos de taquilla.

Pero de alguna forma, pese a que las audiencias nos afirman su hambre por una mayor representación, la industria ha tardado en ponerse al día con la demanda de diversidad e inclusión.

3rd Culture Productions desea generar historias africanas de calidad, genuinas y atractivas, a fin de que las comunidades marginadas y olvidadas puedan tener voz en el planeta del espectáculo. Creemos que podemos conseguir parte de este pastel global de us$ veinte mil millones.

En la primera presentación, expliqué el inconveniente y presenté mi negocio como la solución. En el segundo pitch, conté una historia: llevé al oyente a un viaje al expresar el inconveniente como una enorme agitación para los ejecutivos de la industria que no están capitalizando los ingresos de taquilla, para los espectadores que están cansados ​​de no hacerlo. contenido diverso, y para las comunidades minoritarias que son excluidas frecuentemente en Hollywood.

Los inversores invierten primero en las personas y seguidamente en la compañía. Les vendes ciertamente ti y lo que le importa. Al mostrarles lo que estimo personalmente inadmisible, los estoy convenciendo tenuemente de que asimismo sientan lo mismo.

En sitio de decir mi nombre y mi compañía, les mostré quién era y lo esencial que era para la historia. Con demasiada frecuencia, tratamos de poner nuestra cara de «tómame en serio», pensando que muestra profesionalismo.

Ser abierto, mostrarte como eres y frágil con tus sentimientos muestra pasión y determinación.

La gente se conmueve con lo que te mueve.

Recuerda, si no se conmueve cuando afirmas tu pitch, tu audiencia no se va a ver perjudicada cuando lo escuche. Los inversores son humanos. La gente ama una buena historia personal como cualquier otra persona. No les niegues esa experiencia.

Haz que tengan la curiosidad suficiente para hacer preguntas. Si te vas con un talón, eso es una ventaja, no el propósito. El objetivo es que te vuelvan a llamar

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.