La empresa de ropa y materiales deportivos Nike ganó US dólares americanos4.039 millones en los últimos 9 meses, un doce % menos a nivel interanual, mientras que prosigue sacrificándose por reducir su inventario amontonado y fortalecer su negocio digital.
La empresa reportó este martes sus resultados del tercer trimestre y amontonados, ya que no prosigue el calendario natural. Estos reflejaron la debilidad de la demanda de sus productos en China debido a las limitaciones contra la covid-diecinueve, mas asimismo cierto optimismo por el futuro.
Mire también: Colombia: Multan a Rappi por demoras en las entregas, doble cobro a usuarios y otros incumplimientos
Nike facturó US dólares americanos38.392 millones en los últimos 9 meses, un once% más, mas registró un incremento de costos ligado a la inflación que redujo sus márgenes bárbaros, a los que debió quitar asimismo unos mayores gastos en “creación de demanda” y personal.
A finales de febrero, cuando acabó el trimestre más reciente, la compañía tenía unos inventarios por un valor de US dólares americanos8.900 millones, un dieciseis% más que en exactamente el mismo instante del ejercicio precedente, que atribuyó a unos costos más altos de transporte, entre otras muchas cosas.
“Hemos hecho un progreso tremendo con los inventarios conforme posicionamos a Nike a fin de que tenga un desarrollo más sustentable y rentable”, señaló en un comunicado el jefe financiero de la firma, Matthew Friend.
En diciembre, enero y febrero, temporada navideña, el beneficio fue de US dólares americanos1.240 millones (un once% menos en comparación con ese tramo de dos mil veintidos) y la facturación de US dólares americanos12.390 millones (un catorce% más).
Mire también: “Nuestra prioridad para dos mil veintitres es conseguir ser rentables”: Esto afirma Rappi sobre el futuro de su operación en Perú
La marca Nike tuvo un fuerte desarrollo en todas y cada una de las zonas menos en China, donde ingresó un ocho% menos a pesar del giro en las limitaciones contra la covid-diecinueve de diciembre, desgrana la nota.
La empresa, que en los últimos tiempos ha aplicado una estrategia para prosperar sus ventas en internet y directas al consumidor, estimó que los resultados, que superaron las esperanzas de los analistas de Wall Street, fueron una “prueba de éxito”.
Las acciones se dispararon más del tres % al conocerse los datos, en las operaciones electrónicas siguientes al cierre de la bolsa, además de esto, en el último trimestre, su valor subió prácticamente un veintidos %.
EFE
Puedes descargar la más reciente edición de la gaceta aquí
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.