En un tribunal de Estados Unidos, Aurelien Michel, el autor de los tokens no fungibles (NFT) “Mutant Ape Planet”, aceptó su culpabilidad por defraudar a los inversores.

“El procedimiento de hoy tuvo lugar ante la jueza federal Vera M. Scanlon. Cuando sea sentenciado, Michel enfrenta hasta cinco años de prisión. Michel también acordó pagar 1,4 millones de dólares en concepto de decomiso”, apuntó el comunicado.

Se espera que el estafador de NFT reciba sentencia de cárcel

En un comunicado reciente de la Fiscalía de los Estados Unidos en Nueva York, se revela que Michel podría enfrentar prisión luego de reconocer su acto deliberado de defraudar a los inversores en el proyecto NFT Mutant Ape Planet. El fiscal federal Breon Peace afirmó:

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, Michel ha admitido que conspiró con otros para defraudar a los consumidores deseosos de participar en un nuevo mercado de activos digitales.”

Leer más: Estafas con NFT: ciertos consejos para advertirlas y evitarlas

Los mayores robos de NFT en 2020-2023, incluyendo Mutant Ape Planet. 

Mientras tanto, la declaración resalta que las autoridades persisten activamente en sus esfuerzos por detener a personas que procuran manipular el mercado de activos digitales y mentir a los inversores para conseguir beneficios financieros personales:

“Hacer responsables a estos actores criminales y proteger al público es, y seguirá siendo, una prioridad de esta Oficina.”

Advertencia reciente del FBI contra los scams de NFT

Además, esto se genera poco una vez que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emitiese una advertencia sobre la creciente cantidad de scams de NFT en los últimos tiempos.

Leer más: Conoce las estafas de criptomonedas más notables de la historia

El siete de agosto, BeInCrypto notificó que los scams están avanzando en sofisticación y dejando poco a poco más a las víctimas en la obscuridad.

“Desafortunadamente, los delincuentes se están volviendo más sofisticados y utilizan el aumento del interés en NFT para atacar a entusiastas inocentes.”