El mundo de la moda militar se ha movido con fuerza gracias a una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por El Corte Inglés, la cual ha conseguido un jugoso contrato por 24,2 millones de euros. Esta colaboración, que incluye a siete empresas más, se encargará de suministrar vestuario especializado y equipamiento tanto para nuevos alumnos de academias militares como para contingentes del Ejército de Tierra que están proyectados para operaciones.
El suministro integra una variedad de prendas, que van desde uniformes de combate hasta guantes de trabajo y botas resistentes, facilitando así que los futuros miembros de las fuerzas armadas estén adecuadamente equipados. La información proviene del pliego de licitación disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, según lo mencionado por Europa Press.
El nuevo contrato, gestionado de manera urgente por el Ministerio de Defensa, incluye la participación de empresas reconocidas en el sector, como Fábrica Española de Confecciones, Iturri, Yuma, Manufacturas Aura, Calzados Plásticos Españoles, Lorpeland y Ghan Logística Gestión y Consultoría. Este esfuerzo conjunto no solo resalta la capacidad del grupo liderado por Marta Álvarez, sino también la importancia de la colaboración empresarial en proyectos de gran envergadura.
Los próximos pasos marcan que el proceso de formalización del contrato se extenderá desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre de este año, preparando el terreno para una nueva era en el suministro de indumentaria militar.