La industria promocional vive una transformación radical. La inminente llegada de ambientes sin cookies, al lado de las nuevas
implementaciones tecnológicas de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), están provocando un giro de ciento ochenta grados en el panorama del marketing
digital que hacen precisos nuevos enfoques y estrategias. En este contexto nace
Smoot, una start up renovadora de adquiere programática de medios digitales, que usa una
herramienta propia de IAG para crear campañas de marketing contextual basadas en las emociones.

La solución que aporta Smoot está dejando a los anunciantes no solo amoldarse a este nuevo ambiente de cambio, sino más bien asimismo adoptar una
publicidad basada en la empatía, que retumbe en la psique del consumidor y que adopte unos valores de marca que vayan alén del puro enfoque
marketiniano, que vayan a conectar con los sentimientos y las emociones reales de las personas.

Así, por poner un ejemplo, si una marca de nutrición y bebidas está lanzando una nueva campaña publicitaria a lo largo de la Copa del Mundo, Smoot,
usando la IA deja a esta marca examinar las emociones de los espectadores en tiempo real, aprovechando las emociones que acarrea un acontecimiento como
este para lanzar un anuncio que se alinee con ese estado sensible.

Smoot, que opera ya en el mercado de España y sudamericano, está cooperando activamente con las primordiales agencias de medios, las
consideradas “Big Six”, como con anunciantes de primer nivel en los dos mercados, donde lleva múltiples meses incorporando su enfoque vanguardista con
geniales resultados. Marcas de nutrición y bebidas, gran consumo, automoción, belleza, banca, entretenimiento o viajes, son solo ciertos
ejemplos de los campos que están apostando por Smoot y que ya están verificando los resultados de su coalición con la marca, mejorando sus ratios de
conversión y la visibilidad de sus anuncios, al tiempo que conectan de una manera más eficaz con sus usuarios.

Desarrollada por Agustín Echavarría y Luis Barrague, co-CEOs y creadores de Smoot, especialistas en marketing digital y con una amplia experiencia
en la creación de empresas de publicidad digital, Smoot se apoya en la IAG para permitir una segmentación más precisa y eficaz de las campañas
promocionales interpretando en tiempo real el contexto sensible de los usuarios por medio de contenido de texto, vídeos e imágenes, yendo más allí
de la segmentación contextual semántica tradicional.

Además de examinar el contexto sensible, la plataforma asimismo valora la seguridad de la marca, los valores de la marca y la afinidad del
contenido con el brief de la campaña de publicidad, lo que deja crear campañas que realmente impacten y retumben en la psique de los
usuarios.

Agustín Echavarría, creador y co-CEO de Smoot, ha señalado en una nota de prensa que “nuestro enfoque en el desempeño, la entendimiento del
estado sensible del espectador y nuestro compromiso con la mercadotecnia consciente son la clave de nuestro éxito”. Ha añadido asimismo que “priorizando
las emociones, podemos crear campañas enormemente eficaces que conectan con los usuarios y mejoran el desempeño en todas y cada una de las métricas de
publicidad en vídeo y otros formatos».

La tecnología de Smoot merced a su enfoque contextual sensible, deja reducir el treinta por ciento de las impresiones desperdiciadas, acrecentar
la tasa de visibilidad e interacción con los usuarios, y progresar la atención merced a formatos promocionales no invasivos de alto impacto. Además,
resalta por su capacidad para conectar con los usuarios en el instante sensible más conveniente conforme los valores de la marca, todo esto mientras que
garantiza el respeto a la privacidad de los usuarios en un ambiente sin cookies.

Smoot planea proseguir expandiéndose de manera rápida a nuevos mercados y proseguir llevando la mercadotecnia digital a otro nivel.

Mercedes Cruz Ocaña