Los emprendedores saben la relevancia de los sueños. Tienen claro que son el comburente del espíritu. Un emprendedor no concibe vivir sin soñar y siempre y en todo momento tiene a mano uno nuevo para no dejar de medrar.
Los sueños del emprendedor no son comunes sino pertenecen a la categoría de los que se creen con la capacidad de mudar múltiples mundos al unísono: el planeta personal, el planeta familiar, y el planeta por lo general.
Y si bien para ciertos esos sueños pueden resultar utópicos, la realidad es que son bien posibles por una simple razón: El planeta ha sido, es y va a ser siempre y en todo momento moldeado por aquellos que tienen el coraje de opinar en sí. Los que confían en sus sueños tienen la constancia, la paciencia, la cabezonería y la fuerza precisa para ir por ellos y hacerlos realidad.
El emprendedor no teme al peligro, por contra lo acepta como un reto y un peldaño para subir más alto. Tiene en su psique, corazón y espíritu a una trilogía de asociados ideales.
Nunca saca los pies del suelo, mas nunca deja de mirar cara el cielo. Va dando pasos firmes escalando cara la meta.
El emprendedor es un soñador que efectuó la capacidad de transformar la idea en visión y la visión realmente. El emprendedor, a propósito, no puede escapar ni abandonar a la capacidad de soñar. Allí es donde empieza a tomar forma la visión.
Como afirmaba de forma sabia William Faulkner:
«La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras que se persiguen»
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.