La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO) afirmó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ordenó ilegalmente a los bancos que incluyesen las posesiones de criptomonedas de los clientes del servicio en sus cómputos.

La GAO decretó que el Boletín de Contabilidad del Personal ciento veintiuno (folleto) debería haber seguido el debido proceso para las nuevas reglas como se describe en la Ley de Revisión del Congreso (CRA).

La GAO de Estados Unidos cuestiona el modo perfecto de operar de la SEC

La oficina gubernativo anuló la aseveración de la SEC de que el folleto daba una “guía interpretativa” en vez de una nueva regla. La SEC había argumentado previamente que la regla no estaba sosten a la Ley de Revisión del Congreso por el hecho de que no era una “declaración de la agencia” de “efecto futuro”.

La CRA demanda que una agencia gubernativo presente un informe sobre una regla propuesta a la Cámara de Representantes y al Senado, como a la Contraloría General. También ofrece un camino a continuar si el Congreso no está conforme con la nueva regla.

La GAO cuestiona que el folleto de la SEC fuera una declaración de la agencia por el hecho de que fue publicado en el sitio público de la SEC. Esto quería decir que reflejaba las creencias de los empleados de la SEC.

Leer más: ¿De qué forma resguardar tus criptomonedas ante la presente crisis de los exchanges?

Además, el folleto tenía “efecto futuro” por el hecho de que orienta a determinadas entidades sobre de qué forma proteger los criptoactivos que podrían precisar preservar representando a los clientes del servicio en algún instante en el futuro.

La GAO asimismo afirmó que el folleto contenía políticas por el hecho de que revelaba las preferencias de la SEC respecto a la divulgación y custodia de las criptomonedas. Dado el orden de la SEC de supervisar los requisitos de divulgación, la GAO afirma que es razonable suponer que las entidades perjudicadas habrían tomado medidas para cumplir.

En conclusión, la GAO afirmó que el folleto ahora está sujeto a los requisitos de presentación de la CRA.

Acciones de la SEC contra las criptomonedas se encuentra con obstáculos

Varios comentaristas afirmaron que el fallo de la GAO probó que la SEC violó la ley. Lo precedente, cuando procuró tomar medidas enérgicas contra la industria de la criptografía el año pasado.

Bitcoin alcanzó su punto máximo cinco meses antes de la regla de la SEC, quien fue reprendida por la GAO.

La SEC emitió el folleto el treinta y uno de marzo de 2022, unos 5 meses. Justo una vez que el mercado alcista de las criptomonedas alcanzara su punto máximo.

La comisionada de la SEC en favor de las criptomonedas, Hester Peirce, criticó el folleto como un enfoque “disperso e ineficiente” de las criptomonedas.

El jefe legal de Ripple Labs, Stuart Alderoty, comentó que el fallo fue poético. Lo precedente, por el hecho de que la SEC se había transformado en un “salvaje oeste”. Ese término, el presidente de la agencia, Gary Gensler, lo usó para describir las criptomonedas.

Leer más: Gemini vs Coinbase: ¿Cuál fue la mejor plataforma en dos mil veintiuno?

A principios del año en curso, Coinbase argumentó que no es muy probable que el Congreso deje aspectos. Como que agencias como la SEC establezcan unánimemente nuevas reglas sobre temas de relevancia política o económica.

La SEC demandó a Coinbase por ofrecer valores no registrados conforme la Ley de Valores de mil novecientos treinta y tres.

Los gestores de inversiones tradicionales asimismo criticaron a la SEC por sus nuevas reglas de denominación de productos. Cuestionan los gastos generales de cumplimiento auxiliares precisos para mejorar las definiciones tradicionales de bonos y acciones.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.