El exchange de criptomonedas PancakeSwap se asocia con el protocolo financiero descentralizado Bril Finance para lanzar Position Manager, una función que deja a los usuarios depositar tokens en cámaras que dan liquidez y ganar recompensas.

PancakeSwap lanza Position Manager basado en el algoritmo Bril

El equipo del protocolo DeFi Bril ha anunciado una cooperación con el DEX PancakeSwap para crear Position Manager, una nueva función de exchange de criptomonedas que va a dar a los usuarios acceso a instrumentos institucionales.

Position Manager es un equivalente de una cartera de inversiones. La nueva función deja a los usuarios de PancakeSwap depositar tokens en cámaras mediante la interfaz de usuario del exchange. Una vez depositados, los tokens pasan a un algoritmo de provisión de liquidez con reequilibrio automático. Los equipos de desarrollo de PancakeSwap y Bril aseveran que este sistema dejará a los usuarios producir mayores rendimientos ceñidos al peligro que otros métodos.

El equipo de Bril Finance asegura que los usuarios de PancakeSwap van a poder mecanizar los rendimientos de sus activos depositados a través de la integración del algoritmo de liquidez latente de Bril, que suprime la necesidad de proteger fondos. Según un portavoz de PancakeSwap, la tecnología dejará a los usuarios rentabilizar sus activos sin precisar ayuda de terceros. 

Los usuarios pueden usar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y BNB (BNB) para depositar en Position Manager. Durante las primeras 4 semanas del lanzamiento de la función, los usuarios asimismo van a recibir recompensas auxiliares en forma del token CAKE. Las pruebas de referencia de Position Manager han mostrado una tasa interna de retorno (TIR) superior al veinticuatro%. 

Según DefiLlama, PancakeSwap es el segundo mayor exchange de criptomonedas descentralizado por volumen de operaciones, con una cuota de mercado total del once con cinco%. Recordemos que, en la mitad de la presión reguladora sobre CEX, el criptoexchange mostró un incremento significativo del volumen de operaciones.

José Manuel Gómez Aparicio