A pesar de ser considerado como antojadizo e inclusive errante, la verdad es que el mercado acostumbra a atinar cuando premia aquellos proyectos que ve con potencial real. Es el caso que vemos ahora con Bitcoin Minetrix, cuya colecta ya ha conseguido exceder la frontera de los dos con siete millones de dólares estadounidenses.

Este proyecto salió hace apenas unas semanas y ha conseguido adquirir un ritmo de demanda realmente voluminoso. De hecho no sería de extrañar que consiga cubrir la ICO tiempo ya antes del en un inicio previsto, puesto que además de esto han sido fruto esencialmente de inversores minoristas acudiendo en masa.

<<< Compra Bitcoin Minetrix ahora >>>

¿Qué factores hay tras la alta demanda de $BTCMTX?

Para explicar el porqué del éxito de Bitcoin Minetrix podemos referirnos a diferentes cuestiones, tanto endógenas como exógenas. 

Comenzando por las primeras, indudablemente la novedosa propuesta del Stake-to-Mine que trae este proyecto es una pieza clave. Realizar staking con los tokens $BTCMTX supone conseguir como recompensa los créditos con los que después costeamos el servicio de minado en la nube.

Se trata de un proceso limpio, transparente, sin barreras de entrada ni requisitos de capital elevados, que además de esto garantiza que vamos a tener siempre y en todo momento el control de nuestra inversión.

La cualidad de producir rentas periódicas es valoradísima por los inversores en criptomonedas. De hecho, el bum del staking viene exactamente por ese motivo, pues una renta siempre y en todo momento es atrayente y más si entramos en contexto de mercados laterales o titubeantes.

Además, los tokens $BTCMTX pueden adquirirse desde ciento doce dólares estadounidenses, siendo una criptomoneda alcanzable a cualquier bolsillo. Olvidémonos del esmero económico que supone contratar por nuestra cuenta la minería en la nube o, peor aún, hacernos con los potentes equipos que se requieren para minar BTC.

Bitcoin Minetrix BTCMTX

Como factor exógeno, el más esencial sería el buen desempeño que tiene Bitcoin en el mercado. Como las recompensas finales de Bitcoin Minetrix vendrán en forma de BTC, cuando mayor sea el valor de este mucho mejor.

El incentivo para acceder a la minería se acrecienta, dando pie a una mayor demanda de tokens $BTCMTX.

La relevancia de sostener la estabilidad del token

Una protesta lamentablemente frecuente en el planeta cripto viene dada por el sistema de recompensas. Cuando efectúas staking con una moneda, la recompensa que consigues viene llamada en exactamente la misma moneda. 

Si el costo de la moneda cae, los inversores no tienen aliciente para efectuar staking, pues han de paralizar su capital a lo largo de un tiempo mientras que ven de qué manera sus tokens cada vez valen menos y, en consecuencia, sus futuras recompensas, materializadas en esos tokens, cada vez son menos atractivas. 

Ante semejante círculo vicioso, lo que Bitcoin Minetrix plantea es un círculo virtuoso. Para comenzar, la moneda tiene una emisión limitada a cuatro con cero millones de $BTCMTX, lo que la transforma de hecho en deflacionaria.

Pero además de esto, la propia mecánica del proyecto hace que los tokens deban estar la mayoría del tiempo en staking, pues es como se consiguen los créditos para el minado. 

Si hay una tasa de staking elevada, la oferta va a estar limitada y por tanto complicará la bajada de costo. En paralelo, con un Bitcoin poco a poco más atrayente, la demanda va a ser más y más fuerte, haciendo que el token se revalorice de forma natural. 

¿De qué forma adquirir Bitcoin Minetrix?

La adquiere de $BTCMTX se efectúa mediante ETH, BNB, USDT o a través de tarjeta de crédito o débito. Como ya hemos indicado, el costo actual es de ciento doce dólares estadounidenses por token, mas dentro de poco se acrecentará al pasar a la próxima fase de la ICO.

Por lo tanto, es esencial que los interesados en este proyecto no retarden la adquisición, ya que cuanto más tiempo pase el costo unitario de cada token va a ser mayor.

Una vez hayamos adquirido los $BTCMTX, automáticamente van a ser introducidos en la herramienta de staking y empezarán a rentar en forma de más tokens afines.

Llegado el final de la preventa y el lanzamiento de la plataforma de minado, las remuneraciones del staking cambiarán y van a pasar a ser créditos para el pago de servicios de minería. 

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.