El gigante de los pagos Mastercard se ha asociado con la plataforma de criptomonedas MoonPay para explorar de qué forma pueden usarse las tecnologías Web3 para progresar la eficiencia del marketing y ampliar las opciones de participación de los usuarios.
La plataforma de criptopagos MoonPay ha anunciado una asociación con Mastercard. El objetivo principal de la investigación conjunta va a ser la capacidad de emplear las innovaciones Web3 para progresar las estrategias de marketing del gigante de pagos.
Mastercard planea progresar su capacidad de relacionarse con los usuarios a través de la aplicación de las herramientas Web3 de MoonPay, como la autorización, la emisión de tokens y otras. Y MoonPay, a su vez, integrará los productos y soluciones de Mastercard para acrecentar el cumplimiento y la confianza en la esfera Web3.
La asociación fue anunciada oficialmente por Keith Grossman, el presidente de MoonPay, y Raja Rajamannar, directivo de marketing y comunicaciones de Mastercard, a lo largo de un alegato conjunto en la conferencia Money20/20 de Las Vegas.
Como recordatorio, Mastercard está explorando activamente los beneficios de la tecnología blockchain y las criptomonedas. En dos mil veintidos, merced a su asociación con Paxos, la compañía lanzó un programa que deja a los bancos ofrecer a sus clientes del servicio la posibilidad de comerciar con criptomonedas. Una asociación con el distribuidor de criptomonedas Immersve ha tolerado a los clientes del servicio de Mastercard de Nueva Zelanda y Australia efectuar criptopagos en stablecoins USDC. Mastercard asimismo participa activamente en el desarrollo de infraestructuras para el uso de CBDC y activos tokenizados.