Grupo México expresa su descontento por el rechazo de Citi a su propuesta de adquisición de Banamex y le desea éxito en la venta del 25% restante.

Grupo México expresa su descontento por el rechazo de Citi a su propuesta de adquisición de Banamex y le desea éxito en la venta del 25% restante.

Grupo México ha expresado su decepción ante el rechazo de Citigroup a su propuesta por adquirir el 100% de Banamex, el cuarto grupo financiero más grande del país. A pesar de esta negativa, el conglomerado ha deseado «éxito» a Citi en su venta del 25% de la entidad al empresario Fernando Chico Pardo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México indicó que su oferta buscaba maximizar los beneficios para los accionistas de Citigroup y reposicionar a Banamex como un banco líder en México, con la capacidad de impulsar significativamente la economía nacional.

Además, Grupo México animó a Citigroup a proseguir con la operación con Chico Pardo, confiando en que esto traerá estabilidad y crecimiento al sector financiero mexicano.

La compañía subrayó que su propuesta ofrecía un precio más alto y mejores condiciones que la oferta ya existente por solo el 25%, además de cumplir «plenamente» con las exigencias de las autoridades regulatorias.

Por su parte, Citigroup decidió, el pasado jueves, rechazar la oferta de Grupo México después de evaluar numerosos factores, incluyendo «las consideraciones financieras y la certeza de la transacción». La entidad reafirmó que considera que la venta a Chico Pardo les permitirá llevar a cabo la desinversión de manera responsable y efectiva.

La oferta dirigida al empresario mexicano, presentada a finales de septiembre, implica la venta del 25% de Banamex por un valor aproximado de 42,000 millones de pesos (1,957 millones de euros).