La tercera ronda de resultados del Observatorio de Digitalización GoDaddy 2023 muestra que el cincuenta y seis% de las pequeñas empresas españolas asevera que un alto
nivel de digitalización es clave para ser más competitivas, conforme se conoció este miércoles en conferencia de prensa convocada por Gianluca
Stamerra
, directivo senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

GoDaddy valora que los empresarios españoles se toman en
serio la digitalización de sus negocios y usan herramientas digitales para asistirles a ser más eficaces, medrar y ser más competitivos.

Los resultados asimismo muestran la confianza de los españoles con más de dos tercios (sesenta y siete%) de ellos estimando que su nivel de digitalización
es mejor que el de sus contendientes.

Las experiencias significativas de los clientes del servicio son reconocidas por los españoles como un componente clave para su negocio. Teniendo esto en cuenta,
las herramientas que las compañías están usando hoy día o planean emplear para operar su negocio e interaccionar con los clientes del servicio incluyen las
notificaciones por correo (sesenta y ocho%), la facturación digital (sesenta y cuatro%), los sistemas de pago digitales (sesenta y uno%) y el servicio de atención al usuario
on line (sesenta y uno%).

Además, el cincuenta y seis% de los encuestados asevera emplear una herramienta de administración de las relaciones con los clientes del servicio (CRM) para asistir a administrar y proseguir las
interactúes con los clientes del servicio.

Las pequeñas empresas españolas piensan que tener una página es un aspecto fundamental de la digitalización para su negocio (noventa y dos%) y asimismo están
prestas a invertir más en ventas y marketing on line este año (ochenta y seis%).

En lo referente al desarrollo de sus negocios, el sesenta y tres% declaró estimar medrar y acrecentar los ingresos en una cantidad substancial, frente al treinta y uno% que
solo deseaba medrar y acrecentar los ingresos en una cantidad modesta. Por todo ello, España consiguió una puntuación de sesenta y cinco (de un máximo posible de cien) en
el Índice Digital GoDaddy que examina diferentes aspectos de la digitalización.

“Los resultados de nuestra encuesta muestran que los emprendedores españoles se dan cuenta de la relevancia y las ventajas de digitalizar
más su negocio, con un sesenta y nueve% que asevera ver potencial de desarrollo en su negocio”, asevera Gianluca Stamerra.


El Observatorio de Digitalización de GoDaddy fue efectuado por Advanis en el mes de marzo de dos mil veintitres en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos,
Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia.

Los criterios de la muestra fueron los dueños de pequeñas empresas, y las compañías se definieron dependiendo del número de empleados, que fluctuaba
entre una y cincuenta personas. Para este estudio se encuestó a un total de cuatro mil seiscientos ochenta y dos empresarios y dueños de pequeñas empresas, quinientos de ellos en España.

Observatorio de Digitalización de GoDaddy de dos mil veintitres: https://es.godaddy.com/blog/ob…

Observatorio de Digitalización de GoDaddy de dos mil veintitres – Oleada Business: https://es.godaddy.com/blog/ob…

Observatorio de Digitalización de GoDaddy de 2023 – Oleada Marketing: https://es.godaddy.com/blog/ob…

Mercedes Cruz Ocaña