Contar con una plataforma común para datos estructurados y no estructurados en el almacenaje en bloque, ficheros y objetos, deja que los negocios corran diferentes géneros de aplicaciones en cualquier sitio, desde las instalaciones propias y en la Nube Pública, sin las complejidades con las que muchas organizaciones deben enfrentarse en nuestros días.
El anuncio estratégico de la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual de Hitachi brota en un instante crítico para las organizaciones, puesto que la Inteligencia Artificial, la Nube y el desarrollo explosivo de los datos corporativos impulsan cambios en las operaciones y en la innovación.
Un informe reciente resalta que el setenta y cinco% de las organizaciones visualiza que sus actuales infraestructuras de tecnologías digitales no van a ser capaces de escalar para satisfacer la demanda por consumo de datos cara el futuro.
De pacto con la encuesta sobre resiliencia de datos del Uptime Institute, el ochenta% de los gerentes y operadores de centros de datos han experimentado algún género de interrupción en los últimos tres años.
La Plataforma Única de Almacenamiento de Datos de Hitachi representa un enfoque simplificado para manejar cargas de trabajo de misión crítica de gran volumen, brindando una arquitectura unificada que administra de forma eficaz estos retos, mediante una plataforma de control centralizada.
La solución administra todos y cada uno de los ambientes desde un solo bulto de software activado por Inteligencia Artificial. Elimina los silos de infraestructura, datos y aplicaciones, la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual empodera a los negocios con una base de datos fiable que les deja consumir los datos que precisan, en tiempo y sitio requeridos.
La «Plataforma Única de Almacenamiento Virtual de Hitachi marca un jalón significativo en nuestra estrategia de infraestructura. Con una plataforma de datos consistente, brindaremos a los negocios la fiabilidad y flexibilidad precisa para administrar sus datos en diferentes ambientes de almacenaje sin riesgos,” explica Dan McConnell, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos para Infraestructura de Almacenamiento y Datos en Hitachi Vantara.
La nueva solución deja a las organizaciones administrar de forma eficaz sus cargas de trabajo y recursos de datos, incluyendo:
- Autogestión en la Nube, que deja a los usuarios consumir velozmente servicios de datos avanzados como replicación a escala, sin aguardar el trabajo manual de producción.
- Gestión inteligente de la carga de trabajo, para optimar los pools de almacenaje asignando y readaptando las cargas de trabajo conforme cambian las condiciones, sin precisar administración práctica.
- Gestión integrada de copia de datos, para asegurar la disponibilidad global y tolerancia superior ante fallas sin impacto en el desempeño, usando replicación y clústeres sincrónicos de almacenaje activo.
La presentación de las capacidades de la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual de Hitachi Vantara empezará a principios de dos mil veinticuatro, con nuevas ofertas de ficheros y nubes públicas. Durante dos mil veinticuatro, se presentarán capacidades auxiliares para expandir el soporte de las cargas de trabajo de los clientes del servicio.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.