Una división de Fidelity Investments se transforma en el primer usuario corporativo de la herramienta blockchain de Ernst & Young para prosperar las capacidades de administración de peligros de los activos digitales.
Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments centrada en la creación de productos y servicios para el despliegue institucional de activos digitales, se transformará en el primer usuario corporativo del servicio Blockchain Analyzer: Reconciler de EY. Así lo informa The Block.
La herramienta blockchain deja la exploración autónoma de los datos on-chain para acrecentar los procedimientos internos de administración de peligros corporativos. Los responsables de Fidelity Digital Assets tienen previsto emplear una gama escogida de funciones que ofrece la herramienta. Según el comunicado, estas incluyen paneles metódicos que inspeccionan las imprecisiones de las transacciones, los saldos de direcciones de criptomonedas y las firmas digitales.
Según se notifica, Ernst & Young, una de las “Cuatro Grandes” firmas mundiales de contabilidad, ha estado desarrollando y mejorando Blockchain Analyzer: Reconciler a lo largo de los últimos 6 años. Las primeras versiones del cuadro de mandos metódico se han usado para los procedimientos de auditoría de la firma desde dos mil dieciocho, mas la herramienta ya está libre para un uso corporativo más extenso. La herramienta de EY acepta en nuestros días las redes de blockchain Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Ethereum Classic y Dogecoin, mas su funcionalidad y las redes de blockchain analizadas pueden complementarse conforme los requisitos del usuario.
“A medida que el mercado mundial de activos digitales sigue creciendo rápidamente, garantizar la excelencia operativa y una sólida gestión interna del riesgo es primordial para que las plataformas de criptomonedas obtengan una ventaja competitiva y se ganen la confianza de los inversores y los reguladores”, aseveró Paul Brody, responsable de blockchain de EY Global.
Por su parte, Michael O’Reilly, directivo de operaciones de Fidelity Digital Assets, apuntó que el analizador web de Ernst & Young es una de las herramientas más potentes de su clase, y su uso dejará a la compañía ampliar significativamente sus procesos internos de administración de peligros, fortaleciendo la seguridad y la trasparencia del ambiente comercial para sus clientes del servicio.
Como recordatorio, en dos mil veintidos, el holding financiero Fidelity Investments agregó la posibilidad de que los gestores de cuentas de ahorro para la jubilación 401(k) invirtiesen hasta el veinte% de sus fondos de forma directa en BTC.