Descubra los principios de marketing que han tolerado a Rolex conseguir un desarrollo incesante y superar las pruebas del tiempo.

No es una pura coincidencia que Rolex prosiga siendo tan relevante hoy como lo fue cuando se creó en mil novecientos cinco. Cuando alguien mienta las palabras «reloj de lujo», la mayor parte de las personas evocan de manera automática una imagen de un Rolex.

Dado este hecho, podría pensarse que grandes compañías como Rolex tendrían poca necesidad de concebir nuevas campañas de marketing de forma rutinaria, mas conforme los clientes del servicio avejentan, cambian las peculiaridades demográficas y brotan negocios contrincantes y Rolex ha conseguido sostener y hacer medrar su situación como una marca de gran lujo global. al abrazar la vanguardia del marketing y al tiempo fundamentarse en 3 principios esenciales.

Si observa cualquier medio promocional de Rolex, ya sea impreso o en vídeo, siempre y en toda circunstancia hallará exactamente los mismos temas presentes en todos y cada anuncio. La marca se complace de su herencia y tradición, mas más que eso, la compañía suiza de larga data hace todo lo que resulta posible para enseñar la increíble artesanía y los materiales sobresalientes usados para crear cada reloj. Cuando se trata de publicidad, presenta habilidosamente cada elemento de diseño y deja al espectador ver todo desde una pluralidad de ángulos distintos.

Por supuesto, no todos y cada uno de los negocios van a tener el pedigrí o el presupuesto de una marca como Rolex, mas cuando se detengan a meditar qué es lo que hace que su negocio sea sólido y no solo prosigan los pasos de sus contrincantes, los compradores lo apreciarán.

Al ser una compañía de relojes de gran lujo, no aguardaría que se asocie o patrocine un festival de heavy metal o un acontecimiento de los X Games, sencillamente por el hecho de que ese no es su mercado objetivo. Saber precisamente de qué manera gastar su dinero donde las partes interesadas pueden ver su marca es principal para sostener su imagen precisamente como quiere que sea.

Rolex, por poner un ejemplo, patrocina muchas estrellas del deporte y acontecimientos en el planeta del tenis, equitación, golf, deportes de motor, navegación a candela, como exploración submarina y de montaña e inclusive cine y arte. Todos estos son intereses y pasatiempos ricos y reputados que encajan en el espíritu de gran lujo y tradición de la marca de relojes. Es posible que su negocio no tenga exactamente el mismo enfoque, por lo que es principal escoger y anunciar a su público objetivo de manera cuidadosa, en vez de disparar en la obscuridad y aguardar lo mejor.

El mensaje de es bien simple, efectivo y afirma mucho: «Cada Rolex cuenta una historia». La compañía respalda este espíritu con una fe inalterable y, de manera frecuente, efectúa vídeos promocionales con los embajadores de la marca para fortalecer el mensaje.

La idea de que cada modelo tiene una historia que expresar es una idea bella. Por supuesto, los relojes de segunda mano tienen sus historias, mas una posible mácula acá o allí no reducirá la auténtica calidad de un reloj Rolex Sky-Dweller, Submariner o Daytona hermosamente hecho. Después de todo, apoya la idea de pasar un reloj a las generaciones futuras:

“Un Rolex siempre y en toda circunstancia es apreciado, mas asimismo trasciende su valor material y adquiere un significado personal. «Ya sea una reliquia, un jalón de éxito o un regalo, un reloj Rolex de manera frecuente se transforma en un símbolo sensible que da vida a instantes excepcionales».

Cualquier marca que esté tras un mensaje y lo afirme alto y claro es una marca que se hace apreciar. Lo que debas decir. Como desee que lo afirme, sea claro, preciso y franco en lo que está expresando. Incluso con lemas, los usuarios aman la sinceridad y las compañías que utilizan sus corazones en sus mangas, mas lo más esencial, les chifla cuando el mensaje de la compañía es simple de comprender.