‘De las marcas con propósito a las marcas de impacto’ es el leimotiv de la 8ª edición de Sustainable Brands® Madrid, encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sustentable
organizado por Quiero, plataforma internacional que trabaja en la ecuación de negocio, sostenibilidad y marca. Durante los días
23 y veinticuatro de octubre, la sede de IESE Madrid reunirá a más de cuarenta comunicantes internacionales y nacionales que compartirán experiencias
señaladas de empresas y organizaciones que han integrado exitosamente la sostenibilidad en sus modelos de negocio y examinarán de qué forma pasar al siguiente
nivel en la administración de la sostenibilidad impulsando marcas de impacto.
Ponentes y asistentes van a poder ver ejemplos de casos prácticos reales de referencia ambiente a las 6 peculiaridades que tienen las marcas de impacto,
de qué forma se puede deambular de esos propósitos no activados al impacto tangible, medible y real, de qué forma se puede contribuir a frenar el
‘greenwashing’ o como aprovechar las ocasiones que brotan al alinear la administración corporativa con la administración de marcas alrededor del impacto.
“Los inversores, los usuarios y la sociedad demandan un mayor compromiso a las compañías para encarar los retos sociales y medioambientales
del planeta. Ante esta coyuntura es esencial alinear la administración corporativa con la administración de las marcas alrededor del impacto. Las marcas de impacto
tienen un enfoque sistémico, un objetivo verdaderamente activado, una visión regenerativa, procuran el impacto en el centro del producto y servicio,
prueban congruencia en tiempo y recursos y miden y reportan el impacto de forma estricta. Ahí es donde el desarrollo de las marcas de impacto juega
un papel diferenciador para tomar el relevo de la administración sostenible”, explica Sandra Pina, directora general de Quiero y
de Sustainable Brands® Madrid.
Durante la primera jornada del encuentro, Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance, va a explicar de qué forma aprovechar el poder de las marcas para crear el
futuro; y Karen L. Coyne, miembro de Sustainability Advisory Council de Terrascope, trasladará su conocimiento como vicepresidenta de WomenExecs On
Boards sobre de qué forma enseñar y animar a los consejos de administración a fin de que sean ambiciosos en sus compromisos y resoluciones. Gorka Goikoetxea, ESG
& Impact Investment Specialist, moderará la mesa ‘Cómo pueden las empresas sacar el máximo partido de la inversión de impacto’, en la que
participarán Agustín Vitórica, creador y Co-CEO de GAWA Capital; George Latham, Managing Partner de WHEB Asset Management; Sonia Felipe, directiva de
Comunicación y Marketing de la Global Alliance for Banking on Values, y Marisa Aguilar, CEO de Allianz GI Iberia.
Joan Fontrodona, maestro y directivo del Departamento de Moral Empresarial de IESE Business School, moderará la sesión ‘Coherencia para tiempos
tumultuosos’, en la que compartirán sus creencias Jorge Castro, Global sustainability Engagement de Oatly; Jimena Barca, Manager EMEA de
Sostenibilidad de Bimbo Iberia; y Nicole Kozlowski, Head of Engagement de Planet Tracker. Se examinará de qué forma activar el propósito con la experiencia de
3 profesionales con gran recorrido en multinacionales: Jessie Macneil-Brown, Head of Global Activism Strategy del icónico Ben & Jerry’s, Renat
Heuberger, CEO de South Pole, y Lisa Conway, VP Global Market Sustainability de Interface. Y se propondrá de qué forma eludir el greenwashing en las compañías y
de qué forma solucionar el uso del plástico con soluciones disruptoras como las que fomenta David Katz, Founder & Chairman de Plastic Bank.
Por su parte, Marc Basany, Product Manager de Grupo Construcía y Co-CEO, Eco Intelligent Growth, y Ana Palencia, CEO de Eco Intelligent Growth,
compartirán de qué forma impulsar la disrupción en un campo como la construcción que puede ser aplicable para otros. Mientras que Paula Panero, Educación y
Transformación Social en Anesvad, y Antonio Ponce, directivo artístico profundizarán en de qué forma el poder de las emociones y la cultura pueden impulsar el
cambio.
La segunda jornada del congreso coincide con el Día Internacional contra el Cambio Climático que celebraremos juntos con Vincent Avanzi, Chief Poetic
Officer de The Ink of The Future. En la apertura de este dia singular, Lisa Conway, VP Global Market Sustainability de Interface -el enorme vanguardista en
sostenibilidad- y Dayna Baumeister, Co-Founder de Biomimicry treinta y ocho, compartirán las claves para impulsar la economía regenerativa. Por su parte, Vicente
Molla, directivo general de Chep Spain (Brambles Group) trasladará la apuesta de su compañía por las cadenas de suministro regenerativas. Y Laura
Rodríguez, Country Manager de Spain & Portugal de MSC y miembro de la Junta Directiva de WAS (Women Action Sustainability), moderará la sesión
‘La transición a empresas regenerativas’ con los ejemplos de Santiago Gowland (Rainforest Alliance), Goria Gubianas (Hemper), Alejandro Tostado
(Chep, Bramples Group) y Jose Gorbea (HP Graphic Arts).
La medición y el reporte del impacto va a contar con una sesión en la que participarán Fiona Berwick, Head of Global Marketing Communications de ASICS;
Robert O’Mahony Head of Sustainability, Global Operations de Logitech; Erik Thomsen, Co-Founder de Target Impact; y Marco Jansen, Biopolymer Business
Director EMEA de Braskem. El asesor Jonathan Yohannan así como Quiero nos acercaran los ‘cómos’ para ser una marca de impacto. Y Kavita
Parmar, creadora de IOU Project y asociada de XTant, compartirá su experiencia de de qué forma situar el impacto en el centro de cualquier proyecto desde su
concepción.
La 8ª edición de Sustainable Brands® Madrid cuenta con la cooperación académica del IESE, y del Ayuntamiento de Madrid y el ICEX como asociados
institucionales. Braskem, Chep (Brambles Group), Fundación Anesvad, Grupo Bimbo, Grupo Construcia, Plastic Bank y South Pole son mecenas, al tiempo que
B Lab, CEOE, Global Alliance for Banking Values y NESI son asociados estratégicos. También cuenta con la cooperación de: Asociación de Marketing de
España, Archetype, Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), Ametic, Capitalismo Consciente, Circular Carbon, Corporate Excellence – Centre for
Reputation Leadership, DIRSE, Fundación Aula Mar Mediterráneo (FAMM), Fundación Seres, Impact Hub Madrid, La Revolución de las Emociones, SpainNAB,
Social Nest Foundation, WAS (Women Action Sustainability) y Talento Para el Futuro. Anuncios, Corresponsables, Cultura RSC, Diario Responsable, Ethic,
Marketing Directo y Soziable son medios cooperadores.
Todavía hay entradas libres para acudir a todas y cada una de las conferencias de Sustainable Brands® Madrid 2023. Además, hay una tarifa singular para estudiantes, desempleados y ONG.