La empresa nipona DeCurret DCP Inc. está desarrollando un criptoproyecto que va a poner en circulación una moneda estable vinculada al género de cambio del yen y apoyada por depósitos bancarios.

Japón emitirá la (no)stablecoin bancaria DCJJPY

La empresa de software de pagos electrónicos DeCurret DCP Inc. ha publicado el White Paper de su criptoproyecto, que va a poner en circulación la moneda DCJPY en el mes de julio de dos mil veinticuatro.

En esencia, DCJPY va a ser una stablecoin, si bien los representantes de la compañía aseveran que no puede considerarse como tal en el sistema legal nipón. Por lo tanto, conforme el White Paper, DCJPY es una moneda digital llamada en yenes que se empleará para transacciones en el ecosistema de blockchain. DCJPY tampoco es una CBDC, ya que el transmisor de las monedas va a ser el Banco Aozora, una organización comercial con diecinueve sucursales en Japón.

El principal objetivo de DCJPY es formar a los usuarios y a las compañías. Así, va a ser posible usar la moneda para:

  • pagar recursos y servicios;
  • comprar activos digitales;
  • acuñar NFT;
  • emitir tokens de seguridad y gobernanza.

Esencialmente, cualquier banco va a poder acuñar DCJPY apoyado por depósitos tokenizados. Los representantes de DeCurret prometen administrar más información sobre las posibilidades futuras de DCJPY festejando una asamblea con las partes interesadas en Tokio a lo largo de una semana.

Como recordatorio, la posibilidad de producir stablecoins en Japón asimismo es explorada por el exchange de criptomonedas Binance en colaboración con Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation (MUTB).

José Manuel Gómez Aparicio