La compañía anunció un plan de inversiones a 5 años en la compañía líder experta en logística de carga terrestre y que ofrece servicios de primera, penúltima y última milla.
Una flota de más de cuatrocientos automóviles propios y externos y ventas por más de catorce con seis millones de dólares estadounidenses en dos mil veintidos son las cantidades que la startup chilena de operación logística de carga terrestre Rocktruck, ha alcanzado en sus primeros 5 años de vida. Los números de la compañía, una de las pocas en el país que ofrece servicios de primera, penúltima y última milla, atraparon la atención de Lipigas que anunció una inversión de trece con cuatro millones de dólares estadounidenses por la adquisición del setenta% de la compañía.
Durante el plan de inversión -que tiene proyectado adquirir el cien% de la propiedad tras cinco años- los autores y actuales gerentes de Rocktruck se sostendrán liderando la compañía y Lipigas va a poner a predisposición su conocimiento en logística y desarrollo digital para contribuir a que la compañía cumpla sus ambiciosas metas de desarrollo.
Esta operación se enmarca en el plan estratégico que Empresas Lipigas lleva adelante para convertirse, medrar y diversificarse, tanto a nivel geográfico como en concepto de nuevos negocios, diferentes al gas. Lo precedente, mientras que desarrolla una oferta de gases renovables, como una parte de su negocio primordial.
“Basándonos en nuestras capacidades y cómo estas pueden aportar en la creación de valor en negocios adyacentes, en Empresas Lipigas estamos avanzando decididamente en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. En pocos años Rocktruck se ha posicionado como un líder dentro de los operadores logísticos corporativos y creemos que nuestras capacidades y conocimiento en este ámbito también pueden ser un aporte para su plan de crecimiento. Vemos mucho potencial en este negocio y en el trabajo conjunto que comenzaremos con el equipo de Rocktruck”, afirmó el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci.
Por su parte, el gerente general de Rocktruck, Eduardo Segovia, aseguró que “con la entrada de Lipigas, el crecimiento será exponencial. La inversión de 13,4 millones de dólares nos permitirá invertir en clientes estratégicos, en electromovilidad, triple impacto e internacionalización, con el objetivo de que la compañía tenga una mayor valorización en el 2027. Y por otro lado la adquisición progresiva de cara al quinto año es una motivación adicional para trabajar aún más duro por este objetivo, hasta transformarnos en el referente logístico más importante de Chile y uno de los más representativos de Latinoamérica”.
Actualmente son más de cien las personas que componen el equipo de Rocktruck. La compañía nació en dos mil dieciocho y empezó con una flota de dos camiones. Actualmente tiene más de cuarenta automóviles propios y cuatrocientos externos, de los que treinta son eléctricos. Además, cuenta con 5 mil metros cuadrados en infraestructura para cross docking.
Es para negocios de esta clase que Lipigas creó su filial de Logística y Desarrollos Digitales, la que suma otros proyectos en desarrollo como la inversión efectuada en Frest, start-up dedicada en venta en línea de frutas y verduras.
Junto a lo precedente, la estrategia de Lipigas contempla asimismo seguir medrando en el campo energético, por medio de su nueva filial eléctrica Evol y el desarrollo de soluciones más afables con el medioambiente como la producción de gas natural licuefactado renovable (GNL-R) para camiones de transporte de gran distancia, entre otras muchas ideas en Chile, Colombia y Perú.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.