Mediante el apoyo de Google for Startups, el Software as a Service pretende fortalecer sus servicios, crear nuevos productos y para dos mil veinticuatro proyectan setecientos clientes del servicio.

Una inversión por US$ ciento cincuenta mil por la parte de Latino Founders Fund de Google for Startups, es el más reciente capital captado por la start-up chilena Datascope, Software as a Service fundado en dos mil dieciseis por Nicolás Serrano, Antonio Grass y Carlos Carvajal, que optimiza la recolección de datos de empresas, a través de una plataforma móvil.

«Convierte formularios, órdenes de trabajo, inspecciones, reportes, o certificaciones, a formularios móviles para cualquier equipo celular o tablet, así sean Android o iOS. El pago es por suscripción, en nuestros días la app es empleada por más de 400 clientes del servicio en diecisiete países, donde resalta Estados Unidos, Brasil, México y Colombia«, comenta Serrano.

El founder cuenta que el nuevo financiamiento se aúna a US$ quinientos mil logrados vía crowdfunding con Broota en dos mil veintidos, total que irá destinado a robustecer su solución: «La idea es desarrollar nuevos productos con el uso de la inteligencia artificial (IA) e crear los que ya tenemos con esta tecnología«, asevera el founder, que además de esto recibió US$ trescientos cincuenta mil en créditos de Google.

Aterrizaje y proyecciones para México

El cofundador cuenta que últimamente empezaron con las primeras contrataciones para armar su equipo en México, donde esperan empezar con un team absolutamente local para comienzos de 2024. Asimismo, Serrano explica que, de momento, cuentan con clientes del servicio mexicanos, y una estrategia de «adquisición y atención remota». «La idea ahora es contar con un equipo local que nos deje aumentar nuestra presencia y amoldar de mejor manera el servicio a sus necesidades«, asevera.

Según comenta el emprendedor, este aterrizaje se comienza merced a que Grass en nuestros días vive en México. «Ha podido crear buenas redes con otros founders chilenos que ya han pasado por este proceso. También estamos en incesante comunicación con las redes de Google for Startups y Broota, que han sido un enorme apoyo», asegura el CEO.

En materia de desarrollo, la plataforma pretende acabar con 700 clientes del servicio en su cartera para finales del 2024. Asimismo, el founder señala que para estos un par de años «buscamos duplicar nuestro ingreso anual recurrente (ARR). Para dos mil veintitres aguardamos que sea de US$ 1 millón a US$ dos millones, en comparación con próximo año asimismo deseamos duplicar esa cifra». Por otro lado, Nicolás Serrano agrega que «esperamos conseguir x5 en nuestra facturación en México y posicionarlo como nuestro mercado más grande fuera de Chile».