En un giro inopinado a lo largo de un juicio en un tribunal federal de Manhattan, Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, hizo una declaración sorprendente el martes pasado. Durante su testimonio, Ellison aseveró que Sam Bankman-Fried, demandado por el caso de FTX, tenía aspiraciones de transformarse en presidente de Estados Unidos.
La ex-novia de Sam Bankman Fried asevera que este deseaba ser presidente
La relación entre Ellison y Bankman-Fried empezó a lo largo del verano de dos mil veinte y estuvo marcada por avatares. Durante ese tiempo, Bankman-Fried compartió sus ambiciones políticas con Ellison. Expresando puesto que, que tenía un “5% de posibilidades de convertirse en presidente”, conforme notificó The Wall Street Journal.
Hasta el instante, Bankman-Fried, de treinta y uno años, no había expresado en público ningún interés político ni había manifestado sus ambiciones presidenciales.
Cabe resaltar que, para postularse a la presidencia de los Estados Unidos, se precisa que un aspirante tenga cuando menos treinta y cinco años de edad. Pese a esto, Bankman-Fried ha sido un donante activo tanto para aspirantes republicanos como demócratas. No obstante, sus contribuciones se inclinan en buena medida cara los aspirantes demócratas.
Este testimonio ha arrojado una nueva luz sobre la figura de Bankman-Fried, que es conocido eminentemente por su papel en el conocido fraude con criptomonedas de FTX.
A medida que este juicio sigue desarrollándose, la declaración de Caroline Ellison sobre las aspiraciones presidenciales de Sam Bankman-Fried probablemente producirá un mayor escrutinio y atención en los medios y el público normalmente.
Leer más: Colapso de FTX: ¿De qué forma cayó el imperio de Sam Bankma-Fried?
De hecho el tema ya se ha abordado en abudancia por medio de X (ya antes Twitter). Siendo la ejemplificación más popular la siguiente:
“Ellison: Empezamos a dormir juntos de forma intermitente en el verano de 2020. Salimos y rompimos.
AUSA: ¿Qué le dijo el acusado sobre sus ambiciones?
Ellison: Que sería presidente.
AUSA: ¿De qué?
Ellison: Estados Unidos.”
Continúa el juicio del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried
El tres de octubre tuvo lugar la data inicial, seguida por la primera audiencia judicial el cuatro de octubre. Sam Bankman-Fried está encarando un total de 7 cargos relacionados con el fraude, de los que dos son cargos sustantivos, al tiempo que los 5 sobrantes son acusaciones de conspiración.
A pesar de los abundantes sacrificios efectuados para conseguir su liberación temporal, el creador de FTX en aprietos continuó detenido en el Centro de Detención Metropolitano. El juez Lewis Kaplan rechazó su petición más reciente de liberación debido a preocupaciones sobre el peligro de fuga.
Bankman-Fried ha mantenido su declaración de inocencia con relación a todos y cada uno de los cargos presentados en contra suya.
Leer más: ¿De qué forma resguardar tus criptomonedas ante la presente crisis de los exchanges?
Los dos cooperadores próximos sobrantes, quienes asimismo han aceptado su culpabilidad en el fraude, asimismo han acordado colaborar con la fiscalía de Manhattan.
En sus declaraciones, Ellison aseveró que Alameda Research usó múltiples miles y miles de millones de dólares americanos del dinero de los clientes del servicio de FTX para sus inversiones y para saldar sus deudas. Esto supone un giro sorprendente para una plataforma que en su instante parecía destinada a convertir el planeta de las monedas digitales.
El viernes, Gary Wang, quien previamente ocupó el cargo de directivo de tecnología en FTX, testimonió que Sam Bankman-Fried le instruyó dejar que Alameda sostuviera un saldo negativo en FTX. Dicha estrategia dejó que pidieran préstamos de hasta sesenta y cinco millones de dólares americanos de la bolsa, algo que no estaba al alcance de otros clientes del servicio.
Pronto, el tercer cooperador en un caso así judicial, el exjefe de sistemas informáticos de la compañía, Nishad Singh, presentará su testimonio.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.