Puede que sepas de qué manera crear un negocio, mas ¿sabes de qué manera hacerlo medrar? Tanto si has comprado una franquicia, tal y como si has abierto la tienda de tus sueños o has montado un negocio a lo largo de tu jubilación, desearás tener una sólida estrategia de desarrollo. Esto garantizará que tu empresa tenga éxito en un largo plazo.
Algunos consejos para arrancar la estrategia de expansión de tu start-up son:
Los miembros de tu mercado objetivo acostumbran a compartir peculiaridades, intereses personales y comportamientos afines. Algunos ejemplos de estos conjuntos concretos son
- Personas mayores de cincuenta años
- Madres solteras
- Jóvenes adultos interesados en la ciencia ficción
Para conseguir información sobre tu mercado objetivo, querrás:
Recopilar datos de encuestas sobre los intereses, las preferencias y los desazones de tu mercado. Esto puede asistirte a crear productos que resuelvan mejor los inconvenientes de los usuarios y se ajusten a sus necesidades. También puedes mandar sencillamente tus encuestas a tu público con campañas de marketing por e mail.
Defina sus clientes del servicio ideales, incluyendo su edad, ingresos, género, localización y datos demográficos. Comprender esto puede darle una base sólida para trabajar en el resto de su investigación.
Crea personas de clientes del servicio ideales que describan los comportamientos, las esperanzas y las necesidades de tus clientes del servicio objetivo. También desearás que describan los desafíos a los que se encaran tus clientes del servicio. Esto puede asistirte a personalizar los mensajes para relacionarte mejor con tipos concretos de personas.
Examine las redes sociales para poder ver a quién prosigue tu mercado objetivo y de qué manera emplea las diferentes plataformas. También desearás ver de qué manera se relacionan con tus contendientes en estos sitios y qué género de contenido les agrada o comparten más.
Utiliza Google Analytics para poder ver si tu contenido está marchando para tu público objetivo. Por ejemplo, desearás mirar las piezas de contenido que son más populares entre tus clientes del servicio, incluyendo los weblogs y las publicaciones en las redes sociales.
Para efectuar un análisis de la competencia, desearás ver los puntos fuertes y enclenques de las otras empresas a las que te encaras. Para ello, querrás:
Investigar quiénes son tus competidores: El mejor punto de inicio es ver quiénes ofrecen exactamente los mismos productos y servicios que . Puedes emplear buscadores como Google para leer los weblogs del campo. Desde ahí, puedes acudir a diferentes conferencias y acontecimientos de networking para conocer a otras empresas frente a frente y ver lo que ofrecen.
Supervisa las redes sociales: Utiliza las redes para poder ver lo que el público afirma de tus contendientes. Esto te deja conocer las creencias y esperanzas de tus clientes del servicio.
Pregunta a sus clientes: Esta es una de las maneras más económicas de compendiar información. Si logras un nuevo usuario, pregúntale a quién empleaba ya antes que a ti y por qué se ha alterado. Querrás comprender por qué no estaban contentos con su precedente distribuidor y usarlo para asistir a prosperar tu operación.
Mira las ofertas de trabajo de la competencia: Para esto, desearás ver qué funciones están contratando, lo que puede darte una idea de de qué manera están expandiendo su operación y dar una pista de la dirección que está tomando su empresa.
Algunas de las lecciones que vas a aprender a lo largo de tu análisis y que te van a ayudar a prosperar tu plan de negocio son
- Nuevas ideas para las ventas y el marketing
- Cómo atraer mejor a tu público en las redes sociales
- Cómo son los costes competitivos para tu sector
- Los géneros de contenido más habituales con los que interacciona tu audiencia
- Qué nichos existen
- Qué contendientes tienen mayor cuota de mercado en comparación con otros
Tu propuesta de valor describe de qué manera tus productos y servicios asisten a tus clientes del servicio. Esto aumenta el desarrollo de tu empresa pues ayuda a tu público objetivo a comprender el valor de cada producto o servicio que ofreces. También ayuda a los usuarios a distinguir tu empresa de la competencia.
Establecer tu propuesta de valor asimismo es esencial para captar los inversores a tu start-up. Les va a ayudar a entender mejor de qué manera encaja tu producto en la vida de los clientes del servicio y, por consiguiente, es relevante. También se van a fijar en el tiempo que tu público objetivo precisará tu producto y desearán ver ideas que resuelvan inconvenientes en un largo plazo para la gente y que tengan el potencial de venderse a lo largo de años.
Los objetivos en un largo plazo dan a tu empresa una dirección y una motivación incesantes y son la clave de un modelo de negocio triunfante. También dan a todos y cada uno de los miembros de tu empresa un camino a proseguir para lograr el éxito, reduciendo la confusión en torno a tu plan de negocio. Ayudarán a tu empresa a centrarse en las pequeñas y grandes labores durante de año en año, lo que puede acrecentar la productividad.
Algunas peculiaridades clave de los objetivos alcanzables son:
Mensurables: Esto te deja ver el progreso a lo largo del tiempo. También puedes usarlo para sostener la motivación de tus trabajadores.
Específicos: Cada objetivo que establezcas debe señalar quién está implicado, cuáles son las esperanzas, en qué momento se espera que acabe y por qué es esencial.
Basados en el tiempo: Los objetivos en un largo plazo deben incluir un marco temporal. Esto puede servir de motivación para sostener tu start-up en el camino cara su finalización. Ahora, puedes establecer objetivos más pequeños que te asistan a avanzar cara la meta más largo.
Pertinencia: Debes comprender meridianamente de qué manera tus objetivos encajan en tu organización, la declaración de la misión y el propósito de la compañía. También deben tener una relevancia en un largo plazo para su empresa.
Algunos ejemplos de objetivos en un largo plazo para las start-ups son
- Reducir los gastos de la compañía en un diez%.
- Aumentar el tráfico de tu lugar web
- Contratar a tu primer empleado a fines de año
- Abrir un segundo local en cinco años
- Poner en marcha programas de recomendación en los que se premie a los clientes del servicio que manden a alguien nuevo a tu local
- Utilizar la mercadotecnia en las redes sociales
Estrategias de desarrollo para start-ups. La localización de tu negocio puede hacer que tu empresa tenga éxito o no. Ya sea que esté buscando establecer una oficina física, trabajar desde casa o compartir un espacio de trabajo, desearás realizar una estrategia sobre el mejor sitio para tu operación.
Algunas preguntas que debes hacerte ya antes de seleccionar la localización son
¿Quieres un edificio de oficinas formal o un ambiente de trabajo informal? Esto ha de ser congruente con el estilo y la marca de tu empresa.
¿Cuán cerca deseas estar de su público objetivo? Al principio, acostumbra a ser mejor estar cerca de tu base de clientes del servicio a fin de que no deban viajar lejos para lograr sus productos.
¿Necesitarás un enorme estacionamiento? Deberás tener en consideración la accesibilidad para tus clientes del servicio, empleados y distribuidores. Cuantos más clientes del servicio aguardes que te visiten a lo largo del día, más grande desearás que sea su estacionamiento.
¿Cuál es el costo de los inmuebles? Antes de salir a buscar inmuebles, desearás conocer su valor. Por ejemplo, ¿deseas arrendar o adquirir una oficina? Saber esto puede asistirte a delimitar las zonas más sencillamente.
¿Habrá contendientes cerca? En la mayor parte de los casos, estar cerca de la competencia es algo positivo. Por ejemplo, los restoranes pueden recoger el tráfico de desbordamiento de otros destinos gastronómicos que tienen una larga espera.
¿De qué forma de perceptible desea que sea su negocio? Por lo general, desearás instalar una oficina que esté más cerca de las zonas populares que la gente frecuenta. Esto aumenta las posibilidades de que entren nuevos clientes del servicio. Sin embargo, si esto no es esencial para ti, siempre y en todo momento puedes montar una oficina virtual con menos gastos, o aun una oficina móvil que puedas llevar a diferentes lugares. Ten en cuenta que tanto los centros de trabajo físicos como los virtuales y los móviles tienen diferentes deducciones fiscales relacionadas con la oficina.
Querrás un equipo de comienzo que sea completo. Eso quiere decir que deberás contratar a los aconsejes empresariales convenientes, como:
- Director de producto que supervise la estrategia y el desarrollo de tus productos.
- Responsable de marketing que se centre en la visión de tu empresa sobre tu producto.
- Director de ventas que pueda desarrollar nuevos clientes del servicio potenciales y aportar dinero a su empresa.
Sin embargo, estas 3 funciones no se ajustan a tus necesidades. Las pequeñas empresas que terminan de iniciar acostumbran a subcontratar:
- Contables públicos certificados (CPA)
- Abogados
- Banqueros
- Redactores de contenidos
- Profesionales de RRHH
- Desarrolladores web
- Profesionales de los seguros
Estrategia de expansión de la start-up. Las start-ups fracasan más de lo que triunfan. Para asistir a asegurar que tu negocio está en el camino cara un futuro próspero, deberás desarrollar las estrategias de desarrollo de la start-up convenientes. Estos planes detallados se realizan combinando tu mercado objetivo, tu propuesta de valor y tus objetivos. También fusionan tu estrategia de contenidos y de redes sociales.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.