La productora de CoinsPaid Media Academy charló sobre 5 plataformas estratégicas clave que forman parte integral de una estrategia de marketing eficiente para cualquier empresa que se desarrolle en FinTech y Web3.
Como el equipo editorial de CP Media prosigue formando a sus lectores, CoinsPaid Media Academy organizó un seminario en línea en el canal de YouTube de CP Media sobre plataformas estratégicas para la mercadotecnia en el campo de FinTech y Web3.
La comunicante del seminario, Tamo Khupenia, productora de CoinsPaid Media Academy, examinó 5 plataformas estratégicas que desempeñan un papel esencial en la estrategia de marketing actual. En su opinión, estar presente en diferentes plataformas puede tanto asistir a ampliar el alcance de la audiencia como dañar los proyectos, por lo que las marcas deberían desamparar los canales de comunicación ineficaces.
Durante el webinar, Tamo ofreció a los participantes un análisis detallado de de qué forma usar plataformas de comunicación social como TikTok, Reddit, X (ex Twitter), LinkedIn y Discord para captar al público objetivo y crear conciencia de marca. Los puntos esenciales tratados en el webinar fueron las peculiaridades clave de cada una de las 5 plataformas, apoyadas por ejemplos de mejores prácticas basados en ellas.
“A la hora de promocionar cualquier proyecto tecnológico, la elección correcta de los canales de comunicación desempeña un papel importante. Al fin y al cabo, es más fácil conectar con el público objetivo allí donde los usuarios se sienten cómodos que intentar crear una comunidad en un territorio desconocido”, asevera Tamo.
El objetivo del webinar educativo era suministrar información valiosa a las compañías FinTech y Web3, ayudándolas a crear estrategias de marketing más eficientes y a fortalecer su situación en el mercado. “Cualquier plataforma es sólo una herramienta. Lo realmente importante para la promoción es el propio proceso de comunicación, la forma de presentación de la información, la utilidad del contenido y la interacción con la audiencia, un mensaje claro y un lenguaje común de comunicación”, resume Tamo.
Nos agradaría recordarte que la redacción de CP Media ha hablado previamente sobre la promoción de productos y empresas en el campo de FinTech y Web3 en las redes sociales, y asimismo ha preparado un curso educativo singular sobre el uso de TikTok en marketing. Varios empleados de CP Media asimismo han efectuado este curso, que está disponible en la plataforma Udemy, y han compartido su experiencia de lanzar cuentas de TikTok desde cero en Web3.
También en el canal de Youtube de CoinsPaid Media hay un documental regular llamado Crypto Pilgrims, que cubre ideas de criptomonedas de todo el planeta. ¡Suscríbete para no perderte nuevos capítulos!