El equipo de Wirex desarrolló una herramienta que deja a las aplicaciones descentralizadas (dApps) producir tarjetas de débito de criptomonedas no protegidas basadas en la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP).
Wirex, empresa experta en pagos con criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de W-Pay, un conjunto de herramientas descentralizadas para producir tarjetas de débito de criptomonedas sin custodia. La aplicación combina la funcionalidad de las dApps con las infraestructuras de pago tradicionales.
W-Pay se fundamenta en el nuevo Chain Development Kit (CDK) de Polygon Labs, un nuevo conjunto de herramientas para desarrollar soluciones L2 para Ethereum. La aplicación se fundamenta en las tecnologías ZKP, que dan escalabilidad al sistema y seguridad al usuario.
Según Pavel Matveev, CEO y cofundador de Wirex, W-Pay es una solución revolucionaria que facilita y agiliza la emisión de criptotarjetas, al paso que las tecnologías ZKP dejan a los titulares de cuentas asegurar el control total de sus fondos. Según Pavel, los desarrollos de Wirex van a facilitar la integración sin inconvenientes de las aplicaciones descentralizadas en la infraestructura bancaria y de pagos existente.
Ya en dos mil quince, el equipo de Wirex desarrolló una tarjeta de débito que transforma de forma automática la criptomoneda en fiat al efectuar compras. Ahora, la compañía de tecnología financiera pone esta función a predisposición de todos y cada uno de los equipos de dApps.
Para rememorar, el equipo editorial de CP Media especificó previamente las aplicaciones de la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP) con ejemplos específicos.
Autor: Ana Bustos García