En dos mil trece, Elon Musk charló por vez primera de la idea del hyperloop, un género de tren que dejará viajar a la velocidad de un aeroplano, mas sin dejar el suelo; de eso ha pasado prácticamente una década, no obstante, una compañía aprovechó el Mobile World Congress (MWC) para presentar su prototipo que podría hacer posible esto.

Y es que la compañía Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) mostró en una de las salas de la feria de tecnología un avance de uno de los proyectos que podrían revolucionar el transporte en el planeta.

Todo el término está basado en una red de cañerías donde levitarían una suerte de pequeños trenes imantados, capaces de lograr una velocidad de uno con doscientos quilómetros por hora, transportando a entre veinticinco o cuarenta y ocho personas.Prototipo HyperloopTT Foto: Roberto Noguez

Esto sería más veloz que los aeroplanos comerciales más modernos actualmente, ya que, por poner un ejemplo, el Boeing setecientos ochenta y siete-nueve Dreamliner tiene una velocidad crucero de novecientos doce quilómetros por hora, al paso que el Airbus trescientos cincuenta llega a los novecientos tres quilómetros por hora.

La cápsula que la compañía exhibió en el MWC tiene un largo de poco más de dos treinta y dos metros, equivalente a dos buses foráneos, fabricada primordialmente con fibra de carbono y con un diseño afín a un aeroplano delgado y sin alas.

Hyperloop Transportation Technologies cuenta con una Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Toulouse, Francia,  el que cobija el primer y único sistema de prueba a gran escala del planeta.

Además, en dos mil diecinueve, HyperloopTT lanzó el primer estudio de factibilidad integral que examina un sistema Hyperloop, que halló que el sistema es económica y técnicamente viable y producirá ganancias sin requerir subsidios gubernativos.

Fundada en dos mil trece, la compañía cuenta con un equipo global de más de ochocientos ingenieros, creativos y tecnólogos en cincuenta y dos equipos multidisciplinarios, con cincuenta asociados corporativos y universitarios.Prototipo HyperloopTT Foto: Roberto Noguez

Para más noticias de negocios prosiga a Forbes Hispano desde Google News

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.