- El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid busca start-ups con MVP para su Programa de Aceleración, emprendedores de Latinoamérica para Softlanding Europa y proyectos que deseen solventar desafíos específicos para su Programa Sprint.
- La inscripción para el Programa Sprint cierra el veintidos de octubre, al paso que el Programa de Aceleración y Softlanding Europa admitirán peticiones hasta el diez de diciembre.
La Nave ha lanzado 3 nuevas convocatorias de sus programas gratis y equity free dirigidos a startups. Consolidado ya como uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento de referencia en España, con más de dos mil setecientos coaliciones establecidas con agentes y cooperadores nacionales e internacionales y una comunidad formada por más de doscientos cincuenta start-ups, la meta del centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid es proseguir contribuyendo a la maduración y desarrollo de proyectos renovadores de base tecnológica.
El “curso” 2023/2024 empieza para La Nave con un extenso proceso de captación en el que elegirán a más de cincuenta start-ups para 3 de sus programas más representativos. Para su Programa de Aceleración, cuya convocatoria está abierta hasta el diez de diciembre, procuran empresas afianzadas que deseen abrir nuevos mercados o que tengan, por lo menos, un producto mínimo viable (MVP en sus iniciales en inglés). A las treinta escogidas se les ofrecerá todas y cada una de las herramientas precisas para su desarrollo y desarrollo con la meta de que puedan producir ocasiones de negocio e impulsar la innovación en áreas tan estratégicas como las smart cities, eHealth, sportstech, sostenibilidad, economía circular, edTech, fintech, insurtech, retail, turismo y hostelería.
Entre las ventajas que ofrece este programa gratis de aceleración, que ya va a por su sexta edición, resaltan el espacio físico de trabajo en las instalaciones de La Nave, capacitación teorética y práctica, mentorías individuales, visibilidad en medios, networking activo en acontecimientos y con emprendedores de ediciones pasadas, posibilidad de pitchear delante de especialistas y profesionales de grandes corporaciones o acceso a su red de inversores públicos y privados, entre aquéllos que se incluyen DraperB1, Social Nest, Fundación AYO, Startupxplore, ADARA Ventures, DOZEN, Faraday, Orbyn, Fellow Funders, Netin Club, ENISA, Archipiélago Next y Bolsa Social, entre otros muchos.
De forma paralela a este programa, han lanzado la 4ª edición de su Programa Sprint para start-ups españolas en cualquier fase de madurez. Se trata de un programa intensivo, para un conjunto reducido de hasta 13 proyectos, en el que a lo largo de 5 semanas van a trabajar para solventar desafíos específicos que suponen un freno para su desarrollo e identificarán nuevas ocasiones de negocio mediante sesiones de metodología diligente adaptadas a sus necesidades. Está convocatoria está abierta hasta el veintidos de octubre. Y para finalizar, la variada oferta de programas para start-ups con la que La Nave ha empezado este último trimestre del año, la cierra Softlanding Europa, dirigido a empresas de Latinoamérica en fase de expansión que deseen abrir mercado en España. Este programa cuenta con una primera una parte de sesiones y mentorías on-line, con todos las ventajas de ser parte de la comunidad de La Nave e inclusive con consultoría para la tramitación de visados a través del Ayuntamiento de Madrid y toda la ayuda precisa para el desarrollo del proyecto una vez que aterrice en este país. Como aceleración, aceptará peticiones hasta el diez de diciembre.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.