La aerolínea Avianca está llevando a cabo una notable inversión de más de 800 millones de dólares (692 millones de euros) para expandir su flota y optimizar sus servicios. Este esfuerzo se enmarca dentro de su estrategia para enriquecer la experiencia de los pasajeros y asegurar un crecimiento sólido para 2025, según el anuncio oficial de la compañía.
Durante este año, Avianca lanzará 13 nuevas rutas, lo que representa un aumento del 13% en su red de conectividad. Este crecimiento será respaldado por la incorporación de seis aviones adicionales a su flota, prevista para finales de 2023.
Enfocándose en la mejora de productos y servicios, parte de esta inversión irá destinada a fortalecer su servicio ‘Insignia by Avianca’ en Europa y a expandir la Business Class a más de 80 rutas en América. Además, se tiene previsto abrir nuevas salas VIP y establecer un servicio de check-in prioritario para los clientes de Lifemiles.
En el ámbito del transporte de carga, Avianca refuerza su posición en el mercado aumentando su flota de aviones especializados, especialmente los A330F, y elevando la frecuencia de vuelos para mejorar la conectividad y capacidad de carga.
“Esta inversión de más de 800 millones de dólares subraya nuestro inquebrantable compromiso con el cliente. Nuestro modelo se basa en ofrecer opciones competitivas y una experiencia prémium en constante expansión. Por eso, estamos invirtiendo en más aeronaves, una red de rutas sin precedentes y, lo más importante, en la calidad de la experiencia de viaje”, comentó Frederico Pedreira, consejero delegado de Avianca.
Avianca es parte del Grupo Abra, que incluye a Gol y Wamos, y juntos, suman una flota combinada de 300 aeronaves. Sus divisiones de negocio, Avianca Cargo y Lifemiles, cuentan con la impresionante base de más de 14 millones de socios.