Este cinco de octubre se efectuará el DemoDay para dar el puntapié inicial al programa que dará tiques de US dólares americanos50mil, aparte de un ciclo intensivo de aceleración, a start-ups en etapa temprana. La idea es contestar el modelo en diferentes industrias.
Puerto Varas, Octubre de dos mil veintitres. Luego de que el levanta de tasas extendido a nivel del mundo redujese el flujo de capital de peligro, no pocas son las zonas que han sentido el efecto: conforme un reporte de la consultora McKinsey, en Latinoamérica hay un déficit de venture capital en start-ups que ronda los US dólares americanos2.500 millones, de los que un sesenta y seis% correspondería a emprendimientos en etapa temprana.
Bajo ese escenario, el Grupo Imagine estrenó un nuevo programa para inyectar capital a start-ups, que va a tener un formato de “fondo temático” o de nicho. Su nombre es Imagine Waves, y procurará estimular industrias concretas en Chile a través de la aceleración y apoyo de emprendimientos con soluciones de impacto.
Max Johansson, directivo de Imagine Waves, resalta que “este programa vendrá a sumarse como una línea paralela a Imagine Ventures, apuntando al impacto focalizado e intensivo en ciertas industrias. En este caso, comenzamos con la industria acuícola, donde Chile es un referente a nivel mundial, y existe una gran oportunidad para continuar incorporando tecnología, e innovación en los procesos”. El espíritu de Imagine Waves es actuar en y con el ecosistema, para ello se ha formando una red de contactos y partners relevantes que deja propagar, escoger, y abrir las puertas de actores relevantes a cada industria de forma que la magia del desarrollo acelerado de start-ups ocurra.
Por ponerlo en cifras, podemos destacar que entre enero y diciembre del año pasado se exportaron setecientos cincuenta y uno mil toneladas de salmón y trucha, valuadas en US dólares americanos6.605 millones.
Kick off
El cinco de octubre, en Puerto Varas, se efectuará el primer DemoDay donde participarán Keepex y Andes Logistic como patrocinadores de esta iniciativa, inversores ángeles de la zona, fondos de inversión y tomadores de resolución del campo, para dar comienzo a la primera generación de Imagine Waves.
El fondo temático está concebido para entregar tiques de US dólares americanos50 mil en dinero más un programa de aceleración y conexión con la industria, a 5 emprendimientos, definidos por el comité de inversiones de Imagine, en etapa temprana que procuren robustecer su solución para impactar con fuerza en las operaciones de empresas del campo.
Las start-ups elegidas van a entrar, desde octubre, a la fase de aceleración intensiva de 4 meses, que ofrece un ambiente colaborativo y de apoyo, conectando con especialistas, tomadores de resolución, otros emprendedores, recursos y herramientas para impulsar su desarrollo.
“Si bien comenzamos con la industria acuícola, nuestra idea es llevar Imagine Waves a nuevos sectores e industrias de nicho. Nuestro principal objetivo es que en cada acción que hagamos, se genere un impacto real, por lo que la idea es siempre trabajar colaborativamente entre las soluciones en etapa temprana y las empresas que se destacan en el sector. Luego de esta experiencia, esperamos lanzar el próximo año una nueva fase para otra industria”, remarca Johansson.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.