La nueva planta, situada estratégicamente entre Londres y Birmingham, fue adquirida hace tres años y ha sido fundamental para garantizar una logística eficiente. Además, se alinea con los compromisos de sostenibilidad de la empresa, según un comunicado emitido el jueves.
Jorge Villavecchia, director general de Damm, ha afirmado que la meta de la empresa es convertirse en la cervecera independiente más grande del Reino Unido. Ha destacado la importancia de aportar talento, innovación y una visión renovadora para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la industria.
Un impulso para la economía local
Ceri Morgan, comisaria de Comercio para Europa del Gobierno británico, ha expresado que este proyecto generará inversiones significativas, creará empleos cualificados e impulsará la innovación en la región. En los últimos tres años, Damm ha invertido más de 80,5 millones de euros, lo que le ha permitido duplicar su capacidad de producción máxima en su planta británica, alcanzando ahora los 1,8 millones de hectolitros anuales.
Atendiendo a la creciente demanda
La apertura de esta planta responde directamente al creciente interés de los consumidores británicos por su icónica cerveza, Estrella Damm. Desde la próxima primavera de 2024, esta refrescante lager mediterránea se producirá en Bedford para satisfacer la demanda del mercado local, donde se sirven 150 pintas de Estrella Damm cada minuto.
Con este nuevo centro de producción, Damm busca seguir creciendo en el mercado británico, que ha registrado un aumento de dos dígitos en 2024 y se proyecta alcanzar resultados récord en los próximos dos años.
Un futuro prometedor
En esta fase de expansión, que se espera culminar en 2027, se prevé que la plantilla de la fábrica se duplique. Desde que Damm adquirió la planta, el número de empleados directos en Reino Unido ha crecido de 56 a 180, lo que demuestra su compromiso con crear empleo y fomentar el desarrollo económico en la región.