Los funcionarios del Reino Unido claman por conocimientos más profundos sobre el funcionamiento de los populares modelos de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI, Google y otros.
La petición se genera mientras que el gobierno del Reino Unido negocia pactos con la Unión Europea (UE) ya antes de la cima sobre seguridad de la IA en el mes de noviembre.
Reino Unido: Empresas de IA son reluctantes a descubrir “la salsa secreta”
Las principales empresas de IA se han mostrado reluctantes a compartir detalles por razones comerciales y de ciberseguridad, conforme las partes implicadas en la discusión. No tienen la obligación de descubrir la información conforme ninguna normativa existente.
Si las compañías deciden descubrir la información, sería la primera vez que revelan la salsa segrega que los reguladores están agobiados por entender.
En junio, DeepMind, con sede en Londres, y Anthropic, con sede en San Francisco, dieron permiso al gobierno del Reino Unido para echar una ojeada bajo el capó de ciertos de sus algoritmos avanzados, si bien no se detallaron detalles sobre de qué forma funcionaría esto en la práctica.
Anthropic afirmó que compartir pesos, fundamentalmente cuánta relevancia asigna el algoritmo a un determinado punto de datos, creaba peligros cibernéticos. Anthropic fue fundada por hermanos que abandonaron OpenAI, fabricante de ChatGPT, por seguridad.
En sitio de exponer las ponderaciones, la compañía sugirió darle al gobierno exactamente el mismo nivel de acceso que da a los clientes del servicio por medio de interfaces de programación de aplicaciones (API).
Leer más: Conoce los mejores prompts para invertir, trabajar y aprender con ChatGPT
El Reino Unido espera tener acceso a la IA ya antes de noviembre
Según se notifica, DeepMind, una compañía que ha conseguido avances significativos en la síntesis de estructuras proteicas con IA, no ha ultimado los detalles sobre de qué forma va a dar acceso a los gobiernos.
Conceder acceso a los modelos es una “cuestión complicada”, conforme una fuente gubernativo.
“No hay ningún botón que estas empresas puedan simplemente presionar para que esto suceda. Éstas son preguntas de investigación abiertas y sin resolver.”
El gobierno del Reino Unido espera asegurar el acceso a los modelos de IA ya antes de la cima de noviembre. Líderes mundiales, funcionarios públicos y académicos se reunirán en Bletchley Park en Buckinghamshire para discutir las nuevas amenazas de hacks y guerra biológica que la IA puede perpetuar.
Bletchley Park es la finca inglesa donde, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvieron su sede los descifradores de códigos, incluyendo el científico informático Alan Turing.
Turing dirigió el equipo que descifró el código Enigma, acortando múltiples años la guerra con los alemanes y salvando millones de vidas.
La cima respondió a los pedidos de más regulación tras el veloz progreso de los productos de IA y los chips que los nutren. El diseñador de chips Graphcore, con sede en el Reino Unido, ha desarrollado chips dirigidos específicamente a modelos de IA.
El gobierno del Reino Unido impulsa reglas sobre IA mientras que seduce a la UE
¿Pero se está excediendo el gobierno del Reino Unido? ¿A qué se debe su anhelo por regular el espacio?
Una razón podrían ser las próximas elecciones generales, que el primer ministro Rishi Sunak desea festejar en el mes de noviembre de dos mil veinticuatro. Al organizar la cima de AI, Sunak podría procurar progresar sus índices de aprobación en frente de Keir Starmer del Partido Laborista.
El gobierno de Sunak ha estado trabajando febrilmente para restituir los vínculos con vínculos clave de la Unión Europea tras el Brexit.
Leer más: Bard: Una guía sobre el chatbot inteligente de Google
Además de los renovados vínculos con Bélgica y Francia para la regulación de los servicios financieros y la inmigración, el Reino Unido se unió últimamente a los programas de investigación científica Horizon y Copernicus de la UE, valorados en más de 90 mil millones de dólares americanos.
A pesar de la profundización de los vínculos, el Reino Unido desea continuar siendo económica y a nivel científico diferente de la zona.
Sunak solo ha convidado a 6 líderes de la UE a la cima de IA pese al liderazgo de la zona en materia de regulación de la IA, que podría entrar en vigor ya antes de fin de año.
El Ministro de Hacienda de Sunak, Jeremy Hunt, afirmó que el Reino Unido ha invertido mucho en investigación a lo largo del año pasado y apuntó la velocidad del país en el lanzamiento de la vacuna COVID-diecinueve como prueba de que es una fuerza a tener en consideración.
Hunt visitó a los grandes líderes tecnológicos de ciertas empresas que asistieron a la cima a inicios de este mes.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.