En un intento por resguardar el futuro de la industria de las criptomonedas, el director de Coinbase, Brian Armstrong, está liderando un esencial impulso para conseguir claridad regulativa en Washington.

Este esmero, llamado “Stand with Crypto“, está apoyado por más de cincuenta creadores de empresas de criptomonedas. Todos están presionando a fin de que se adopten regulaciones convenientes a la industria para eludir posibles pérdidas de trabajos en el extranjero.

Campo de batalla por la regulación de criptomonedas en los EE. UU.

En una entrevista reciente con Yahoo! Finanzas, Armstrong advirtió:

“Esto será algo así como nuestro momento 5G o de semiconductores, en el que dentro de cinco años estaremos pensando, ¿Cómo podemos aterrizar esto a tierra si no hacemos algo ahora?”.

Critica además de esto la carencia de reglas claras en EE.UU., para la regulación de las criptomonedas, la protección del consumidor y el promuevo de la innovación, en comparación con el ochenta y tres% del resto de los países del G-veinte.

Lea más: Mejores conjuntos de Telegram sobre trading de criptomonedas en 2023

Coinbase y otros líderes de la industria de las criptomonedas están abogando por una legislación particular, aprobada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que tiene como propósito cerrar la brecha entre las reglas de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Esta legislación podría aclarar por qué una criptomoneda se clasificaría como un valor o commodity. Sin embargo, los críticos arguyen que la CFTC carece de experiencia en la protección de los inversores minoristas. También propusieron dudas sobre el futuro de la legislación en el Senado.

Una batalla en la Corte Suprema “no va a ser buena” para los legisladores

Armstrong expresó su preocupación por el enfoque actual de la SEC respecto de la regulación a través de el cumplimiento, que describe como “acoso”.

También destaca la necesidad de reglas claras, advirtiendo sobre los peligros de que el sistema legal decida sobre el futuro de la industria cripto. Armstrong declaró:

“En este momento, la SEC… no ha ganado ninguno de los últimos tres fallos judiciales. Por eso los tribunales están repudiando el enfoque que están adoptando. Al final, si esto termina en la Corte Suprema, no será bueno para mucho de lo que quieren estos legisladores”.

Coinbase, en la mitad de esta batalla regulativa, asimismo ha estado navegando por disputas legales con sus clientes del servicio. La Corte Suprema dejó a Coinbase llevar las disputas de los clientes del servicio al arbitraje. Este es un proceso que soluciona disputas por medio de un tercero, sin pasar por el sistema judicial tradicional.

Con todo, esta medida se considera una victoria significativa para Coinbase y podría sentar un precedente para demandas afines.

La batalla de la industria de las criptomonedas por la claridad regulativa está lejos de finalizar. Mientras Armstrong y sus pares siguen sus sacrificios de cabildeo, el futuro de las regulaciones de criptomonedas en los EE. UU. prosigue siendo dudoso.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.