Rescatar el alimento casera en México, mientras que puedes ganar un dinero extra, es el propósito de Mealstar, una start-up que pronto lanzará una aplicación para
conectar usuarios con esos chefs y chefs que hay en casa.

En dos mil veintiuno, en plena pandemia, nació esta plataforma tecnológica que busca enlazar el planeta de el alimento casera con los usuarios prestos a
probarla. De esta forma, quienes hacían platillos solo diversión u obligación, puede ganar una “plata” auxiliar y hasta progresar sus finanzas en el
proceso.

“Nadie te habla de la vida una vez que tus hijos se mudan, es mucha la alegría de verlos efectuados mas, cuando menos a mí me quedó un buen tiempo
libre. Cocinar para una sola persona o dos sale carísimo y acababa comiendo lo mismo toda la semana. Se me ocurrió comenzar a vender mi comida y puesto que
ahora comestible a mis hijos de Mealstar y gano una lanita”,
cuenta Silvia Rodríguez, madre de 9 hijos.

La start-up está cercana a lanzar su aplicación en los últimos meses del año e invita a darse de alta para ser “parte de la única plataforma que
conecta a la comunidad con autores de el alimento casera”.

De pacto con sus modalidades, pueder ser un Mealstar (aquellos que venden sus platillos desde el hogar), un Mealsquad (los repartidores de la
localidad) o un Usuario (aquel que se “cansó de la comida rápida” y busca otros sabores).

Eduardo Rincón, otro Mealstar, piensa que “nos perdemos, y hablo en el sentido gastronómico. En todas y cada una partes te hallas la hamburguesa,
la dona o el pollo frito mas ¿qué hay de nuestra comida? Me refiero a la sazón mexicana que tanto nos agrada y nos distingue. Decidí emplear mi tiempo
libre para salvar lo nuestro”.

“Me agradaría que cualquiera que abra la app pueda encontrarse con cuando menos un platillo de su niñez. Aquí cualquiera puede cocinar y
prefiero ofrecer lo que es nuestro por herencia”, afirma.

La startup se ha transformado en una fuente de ingresos adicionales para quienes solo trabajan en casa y asimismo
para todo género de profesionales que se meten a la cocina en las noches, tras su jornada de día tras día.

Previo al lanzamiento de la aplicación, ya cuentan con más de cuatro con cinco mil preinscritos en México y están en conversaciones para atraer nuevos
inversores como una parte de una ronda de financiación semilla en fase avanzada.

Además, la foodtech comparte recetas tradicionales y caseras en su weblog, muchas de las que quedaban en el olvido.

Mercedes Cruz Ocaña