PhyloScale es la nueva plataforma que oficializó la legaltech colombiana, la que se enfoca en dar mayor acceso al founder latino en materia de inversiones y captación de capital.
Desde dos mil diecinueve a la data, muchos fondos de inversión norteamericanos han reforzado su apuesta por destinar fondos a start-ups latinas, «se debe a la enorme cantidad de unicornios que ha producido Latam en los últimos 5 años», plantea Camilo Gómez, CEO de Phylo Legal, legaltech colombiana que, de cara a esto, está lanzando una nueva plataforma para facilitar el fundraising del emprendedor latino.
PhyloScale es la nueva herramienta de la start-up, fundada en dos mil dieciseis por Gómez y Santiago Rojas y que democratiza el acceso al derecho a través de servicios legales con guías, especialistas en growth, fundraising UX, UI y tecnología.
Para dar contexto, explican que los requisitos más frecuentes de los inversores norteamericanos es «girar el dinero a una nueva empresa a instalarse en su territorio«. Mientras que los primordiales retos para los emprendedores latinos es la «constitución de su start-up al instante de levantar capital», asegura el CEO. Es por eso, que la plataforma le deja a las start-ups acceder con mayor sencillez a los inversores estadounidenses y lograr inyecciones de capital más altas.
«Si es complicado tener que lidiar con abogados y contadores en el país de origen, imagínate hacerlo en el extranjero, con barreras de idioma, costos más altos, tecnicismos, y a veces, tener que desplazarse hasta allí para crearla. Esos son los dolores que deseamos solucionar”, asegura Gómez.
La misión de PhyloScale está en el fundraising
Según comentan los founders, el principal objetivo de PhyloScale es crear velozmente empresas con protecciones legales singulares en materia de fundraising: «Esto va a hacer que el emprendedor comience con el pie derecho su proceso de fundraising en Estados Unidos», manifiesta el CEO. Además, procuran formar ciento cincuenta start-ups al año en aquel territorio.
Junto con eso, Gómez explica que después de creada la start-up ofrecen acompañamiento incesante a los emprendedores en todos y cada uno de los aspectos: legales, contables y tributarios. «Con esta nueva herramienta, las start-ups van a poder formar su empresa en más o menos 3 semanas, siempre y en todo momento acompañados por un equipo de abogados y contadores, en vez de un bot automatizado», asevera el emprendedor.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.