Los ingresos por impuesto a la renta sumaron S/5.172 millones en el mes de febrero pasado, lo que supuso un incremento de veintiuno,1 % con respecto al mismo mes en dos mil veintidos, cuando totalizaron S/ cuatro mil doscientos setenta millones, notificó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
El incremento se explicó por la mayor colecta del impuesto a la renta de personas jurídicas y por regularización, precisó la entidad.
Respecto a la renta de personas jurídicas, el BCRP notificó que aumentó veintiseis con tres %, resaltando en este conjunto el aumento de los ingresos del régimen general (veintiocho con dos %) y los pagos a cargo de las personas jurídicas no domiciliadas (veintidos con uno %).
Lea también: BCRP: el déficit fiscal amontonado se sostuvo en uno con ocho % del PBI hasta febrero pasado
En tanto, los ingresos por regularización se acrecentaron ciento cuatro con ocho %, por ingresos expepcionales en el mes de febrero pasado asociados a acciones de fiscalización tributaria.
Sin embargo, los ingresos por impuesto a la renta de personas naturales cayeron cero con dos % en el segundo mes del año, con respecto al mismo mes en dos mil veintidos, debido a una menor colecta por rentas de segunda y cuarta categorías.
Al mismo tiempo, el BCRP notificó que en el primer mes del año y febrero pasados los ingresos por impuesto a la renta registran un incremento de trece con siete % en comparación a los dos primeros meses del año pasado.
Puede descargar gratis la última edición de Forbes Hispano en este link
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.