El ecommerce es una de las áreas con mayor crecimiento a nivel internacional y tal es así que de acuerdo con el portal especializado
Statista, y tras la pandemia de la COVID-19, alrededor “del 90% de la población mundial admitió
haber comprado en Internet en 2020”, lo cual equivalió a “que las ventas online se situaran en alrededor de 4,2 billones de dólares estadounidenses en
dicho año”.
Un ejemplo es cómo solo en España, “el 29% de las pequeñas empresas encuestadas generan más del 50% de sus ingresos a
través de Internet”. Según Puro Marketing, “los datos muestran que los empresarios españoles están aprovechando las
herramientas digitales para impulsar sus negocios y generando una parte significativa de sus ingresos a través de Internet. Contar con una presencia
online sólida, complementada con estrategias de marketing digital y una página web bien diseñada, se ha convertido en un factor crucial para el éxito y
la prosperidad de las empresas en la actualidad”.
Desde entonces, esta modalidad tampoco para de crecer y en el área Latinoamericana, así también se ha evidenciado, pues “las
ventas electrónicas en América Latina crecieron un 230% durante las primeras semanas después de la declaración de la
pandemia. La demanda masiva de entrega a domicilio impulsó el crecimiento de ciertos segmentos que ya habían ido ganando popularidad en los últimos
años, como el de alimentos y bebidas”.
Dentro del desarrollo e impulso del ecommerce ha sido fundamental la masividad de adopción de dispositivos móviles que han ido in crescendo y que
son los responsables de que el mayor tráfico de comercio electrónico pase mediante una conexión móvil.
También ha sido crucial para el desarrollo del ecommerce en Latam, la mayor inclusión y acceso a pagos de forma electrónica, de tal que forma que ha
habido un auge en el desarrollo y creación de fintechs, las que ha permitido “la evolución de un sistema de pagos cada vez más cercano a los
ciudadanos, cada vez más próximo a las empresas, y sobre todo más seguro y dinámico”.
Para conocer más en profundidad sobre cómo el ecommerce es crucial tanto para emprendedores como en sentido general, quienes deben tenerlo como
otro modelo de negocio para su empresa o su éxito, el Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital
permitirá “comprender los fundamentos del comercio electrónico, conocer y comprender las principales plataformas existentes para
la venta online, determinar los elementos claves que debe integrar una web enfocada al comercio electrónico, valorar los distintos medios de pago en el
entorno online y conocer sus implicaciones y determinar la conveniencia de realizar una venta multicanal online y conocer sus ventajas e inconvenientes
para la empresa”.