Millennium Aumenta su Beneficio por 14 hasta Junio Gracias a la Valorización de Activos

Millennium Aumenta su Beneficio por 14 hasta Junio Gracias a la Valorización de Activos

Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), una socimi pionera en el sector hotelero de lujo, ha presentado resultados que sorprenden por su magnitud. En la primera mitad de 2025, la empresa reportó un impresionante beneficio neto de 29,4 millones de euros, lo que representa un asombroso aumento de 14 veces en comparación con el año anterior.

Este espectacular crecimiento se debe, en gran parte, a la incorporación de 30 millones de euros provenientes de la revalorización de sus activos. Aunque este incremento beneficia el balance contable, es importante señalar que no refleja completamente la evolución real del negocio.

Según los datos de su última cuenta de resultados, el valor bruto de los activos de MHRE alcanzó, al cierre de junio, los 728,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,4% respecto al año pasado. Esta mejora se logró tras una inversión de 19 millones de euros destinada al reposicionamiento de sus propiedades, lo que ha impactado positivamente su beneficio neto.

Los ingresos también se elevaron considerablemente, alcanzando los 13,3 millones de euros, un aumento del 34,8%. Este crecimiento se atribuye principalmente a la contribución de siete nuevos activos que comenzaron a operar en el semestre, entre los que destacan el Hotel El Autor Autograph Collection en Madrid y La Hacienda San Roque en Cádiz, inaugurados a finales de 2024.

Además, MHRE ha integrado durante estos seis meses la sociedad Hotel Villa Miraconcha, que opera el famoso hotel Nobu en San Sebastián, lo cual representa un significativo aumento respecto a los tres meses de consolidación del primer semestre de 2024.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) también muestra una tendencia positiva, ascendiendo a 8,1 millones de euros. Esto refleja un crecimiento de 1,5 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior, favorecido por la mejora de ingresos y la reducción de costes operativos, especialmente en personal.

«Hemos cerrado el primer semestre del año con un crecimiento notable en ingresos y en beneficio neto. Este avance es resultado de la recuperación del sector hotelero, la reestructuración de costes implementada desde finales de 2024 y la reafirmación en la valoración de nuestros activos por expertos independientes», sostiene la compañía.