El equipo de desarrollo de DeFi ha presentado Seamless Protocol, un mercado de liquidez descentralizado en la red L2 para Ethereum Base. El protocolo permite realizar préstamos sin garantías gracias al innovador concepto de Mercados de Liquidez Integrados.

Seamless Protocol permite los préstamos sin garantías

Desarrolladores de Seashell, RNG Labs y Loreum Labs, así como expertos técnicos de Ampleforth, Uniswap y otros proyectos DeFi, han presentado Seamless Protocol, un innovador mercado de liquidez descentralizado sin garantías. 

El protocolo se basa en las bifurcaciones AAVE v3 y Geyser v2, y funciona en la red de blockchain de capa 2 para Ethereum Base, lanzada recientemente. El objetivo principal de la innovadora solución es poder pedir préstamos en activos digitales sin tener que demostrar solvencia, como ocurre en los consorcios de préstamos tradicionales del ecosistema DeFi.

Los mecanismos del Seamless Protocol se basan en el innovador concepto de Mercados de Liquidez Integrados, que garantiza la total transparencia y fiabilidad de los préstamos. A diferencia de los mecanismos de préstamo estándar, por ejemplo a través de Aave o Compound, Seamless Protocol permite al prestatario recibir los fondos del préstamo sólo a través de contratos inteligentes especiales: Borrowing Strategies. Estos contratos inteligentes determinan exactamente cómo se utilizarán los fondos.

Este enfoque permite a los proveedores de liquidez no sólo confiar en la seguridad de sus fondos, sino también saber exactamente para qué serán utilizados sus activos por el prestatario. Así, a diferencia de los sistemas existentes, los activos prestados a través del Protocolo Seamless sólo pueden utilizarse para fines específicos. En su esencia, Borrowing Strategies son similares a los préstamos hipotecarios o educativos de TradFi y permiten un préstamo DeFi más eficaz y seguro.

Como recordatorio, el mayor proveedor de informes crediticios de EE.UU. comenzó recientemente a evaluar la solvencia de los usuarios de criptomonedas basándose en datos off-chain.

José Manuel Gómez Aparicio