Bynd Venture Capital planea realizar hasta 12 nuevas inversiones para 2026

Bynd Venture Capital planea realizar hasta 12 nuevas inversiones para 2026

La gestora portuguesa de capital riesgo Bynd Venture Capital tiene grandes planes para 2026: espera realizar entre diez y doce nuevas inversiones en startups, consolidándose así como uno de los actores más relevantes en el ecosistema de venture capital early-stage de la Península Ibérica. Este impulso sigue a un 2025 destacado, donde realizó once operaciones, elevando a 15 el total de empresas en su cartera.

Avances y Cartera Diversificada

El tercer fondo de Bynd, que se lanzó a mediados de 2024, incluye actualmente seis startups portuguesas y nueve españolas, distribuidas en importantes hubs como Lisboa, Oporto, Madrid, Valencia y Barcelona. Con una visión ambiciosa, la gestora se propone alcanzar un total histórico de 50 empresas en su portfolio para finales de 2026.

Francisco Ferreira Pinto, partner de Bynd Venture Capital, resaltó el vibrante talento y las innovadoras ideas que emergen en el ecosistema tecnológico ibérico. “Queremos estar aún más cerca de los emprendedores, apoyándolos para transformar ideas en soluciones globales y explorar nuevas posibilidades en sectores disruptivos a través de la tecnología”, afirmó en un comunicado reciente.

Enfoque en Inteligencia Artificial

En el último año, más de la mitad de las inversiones realizadas por Bynd se han centrado en startups de inteligencia artificial, abarcando sectores diversos como finanzas, marketing, derecho, comercio e industria. Además, la firma ha hecho apuestas significativas en proyectos de software especializado y en tecnologías destinados a áreas como sostenibilidad, inmobiliaria y exploración espacial.

Entre las 15 compañías en su cartera, siete han cerrado rondas de financiación recientemente. Destacan eventos como la Serie A de 7,5 millones de euros de la española Reveni y la ronda de 5,1 millones de euros de Relive, una empresa cofundada por los portugueses José Costa Rodrigues, Sérgio Ferrás y Henrique Brás, que busca revolucionar el sector inmobiliario.

Compromiso y Futuro

Mirando hacia el futuro, Bynd Venture Capital planea continuar apoyando a sus empresas participadas en la internacionalización, la captación de clientes clave y la preparación para nuevas rondas de financiación. Asimismo, la gestora estudia estrategias de desinversión en las compañías de sus primeros fondos, lo que podría abrir nuevas oportunidades de mercado.

Además, Bynd está en proceso de evaluar dos iniciativas estratégicas para explorar posibilidades específicas que puedan diversificar la capacidad de inversión de su fondo actual. Con un enfoque centrado en los fundadores, Bynd Venture Capital cuenta con una red robusta de más de 70 emprendedores, 150 coinversores y 400 partners, dirigiendo su atención a startups tecnológicas que tienen un potencial impacto en la Península Ibérica y buscan crecer a nivel global.