Telefónica ajusta su plantilla: 600 empleos menos por ajuste laboral

Telefónica ajusta su plantilla: 600 empleos menos por ajuste laboral

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telefónica avanza con un notable ajuste en el número de trabajadores afectados. Durante la reciente reunión, la empresa ha reducido su propuesta a 4.000 despidos, un descenso significativo desde los 4.600 mencionados la semana pasada y una caída de más de mil respecto a la cifra inicial de 5.040.

Detalles sobre la reducción de personal

Según el nuevo plan, las bajas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Telefónica de España: 3.100 despidos
  • Telefónica Móviles: 750 despidos
  • Telefónica Soluciones: 150 despidos

Estas cifras pertenecen a las tres filiales principales que están incluidas en el Convenio de Empresas Vinculadas (CEV). Este ajuste es relevante, ya que significa que el total de despidos en los siete ERE previstos dentro del grupo Telefónica disminuirá por primera vez por debajo de las 5.000, situándose en 4.873, en comparación con la inicial propuesta de 6.088.

Objetivos de la operadora

El objetivo de Telefónica es alcanzar un acuerdo con los sindicatos antes de culminar el año, con el fin de mitigar el impacto social del despido colectivo. A pesar de la reducción en el número de afectados, los representantes sindicales consideran que el recorte sigue siendo “insuficiente”. Además, insisten en la necesidad de garantizar que los despidos sean voluntarios y de mejorar las condiciones económicas que se ofrecerán a quienes se encuentren en esta situación.

Este movimiento por parte de la operadora refleja un intento palpable de establecer un diálogo más fluido y flexible con los sindicatos, lo que podría facilitar un entendimiento entre ambas partes en un clima laboral incierto. La situación continúa en desarrollo, y se espera más información oportunamente.

Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve.