Omnia, la innovadora startup que ha creado una plataforma de agentes diseñada para mejorar la visibilidad de las marcas en motores y asistentes de inteligencia artificial, ha cerrado con éxito una ronda de financiación presemilla por 3,5 millones de euros.
Esta exitosa operación ha sido liderada por Visionaries Club, en colaboración con fondos como Kfund y Baobab Ventures, además de contar con la participación de destacados business angels, entre ellos Carles Reina (ElevenLabs), Paulo Rodríguez (Vanta) y Hugo Arévalo (ThePowerMBA).
Fundada en 2025 por Daniel Espejo, exdirector general de Klarna, junto a Miguel Fernández, un ingeniero con trayectoria en empresas como GitHub y Fastly, Omnia tiene su sede en Madrid. Esta startup se centra en el desarrollo de tecnología avanzada que permite a los equipos de marketing comprender e influir en cómo los motores de inteligencia artificial, como ChatGPT, Perplexity y Google AI Overviews, presentan información sobre sus marcas.
### La IA como nuevo canal de búsqueda
Omnia surge bajo la premisa de que los asistentes de IA se están consolidando como las nuevas puertas de acceso a internet. Su plataforma es capaz de identificar los temas más populares en la búsqueda por IA, determinar cuáles son relevantes para cada marca, comparar su visibilidad con la de la competencia y analizar las fuentes que los motores de IA citan al brindar respuestas. Con estos valiosos datos, Omnia lanza agentes autónomos que generan y distribuyen contenido optimizado en las plataformas idóneas.
A pesar de su breve trayectoria, Omnia ya sirve a renombradas marcas y agencias de marketing como Personio, ElevenLabs, Air Europa, Línea Directa, Ironhack, Embat, Trade Republic, Pleo, Praktika.ai, y HappyRobot, además de agencias como MIO Group, Elogia, Product Hackers y Everybody.
Según información proporcionada por la empresa, algunos de sus primeros clientes han logrado triplicar su visibilidad en los canales de IA. «Las búsquedas están trasladándose rápidamente de los navegadores tradicionales a los asistentes de IA», asegura Robert Jaeckle, socio de Visionaries Club. «Las marcas necesitarán desarrollar estrategias centradas en agentes para mantener su visibilidad, y Omnia se destaca en este nuevo ámbito, creando la plataforma que convertirá esa visibilidad en acción».
Con la nueva inversión, Omnia se enfocará en acelerar el desarrollo de su producto, expandir su capacidad analítica respecto a temas y fuentes, y fortalecer su crecimiento comercial con una clara orientación internacional.