Nanopower Semiconductor AS, una prometedora compañía de tecnología, ha completado una exitosa ronda de financiación que le permitirá impulsar su crecimiento. Esta ronda ha sumado un total de 9,4 millones de euros, compuesta por 8 millones de euros en capital nuevo y 1,4 millones de euros en deuda convertida en acciones.
Inversores Clave
Este proceso ha contado con el respaldo del fondo español Big Sur Ventures, a través de su fondo de capital riesgo BSV IV ARIADNE FCRE, el cual se especializa en invertir en empresas tecnológicas emergentes con un alto potencial de innovación en Europa y más allá. Además, empresas de renombre también se han sumado a la financiación, como:
- EIC Fund (Unión Europea): Este brazo de inversión del Consejo Europeo de Innovación apoya a innovadores con alto impacto en el continente.
- Skagerak Capital (Noruega): Una reconocida firma de capital riesgo que, mediante su fondo Agder Seed AS, invierte en empresas tecnológicas en crecimiento, especialmente en el sur de Noruega.
Los inversores existentes, encabezados por Blystad Group y Borgen, también han reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible a largo plazo de Nanopower Semiconductor.
Uso del Capital
Los nuevos fondos se destinarán a escalar la fase de comercialización y la producción en masa del innovador IC nPZero, un dispositivo que promete reducir significativamente el consumo energético en dispositivos electrónicos. Esta tecnología permitirá la creación de aplicaciones con batería y recolección de energía hasta ahora consideradas inviables. Además, se prevé que los fondos faciliten la ampliación del portafolio de productos, abriendo la puerta a nuevas oportunidades en el sector de ultra-bajo consumo energético.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a EIC Fund, Big Sur Ventures y Skagerak Capital como nuevos accionistas, además de contar con el apoyo continuo de nuestros inversores actuales. Esta financiación será crucial para acelerar la comercialización y la producción en gran escala del IC nPZero. Asimismo, nos permitirá expandir nuestro portafolio, creando nuevas oportunidades en el ámbito de bajo consumo energético», declaró Svein-Egil Nielsen, CEO de Nanopower Semiconductor.
Oportunidades para Europa
La inversión en Nanopower es de especial importancia para BSV, ya que resalta su apuesta por los semiconductores, un sector fundamental para el futuro de Europa. Según José Miguel Herrero, managing partner de Big Sur Ventures, «Nanopower combina un equipo excepcional con una tecnología disruptiva y sostenible, capaz de transformar diversas industrias. Esta es la esencia de las empresas que buscamos». Herrero agregó que «España tiene todo lo necesario para convertirse en un referente de la tecnología ‘deep tech’ en Europa», y aseguró que fondos como BSV IV Ariadne serán claves para canalizar el talento científico hacia iniciativas empresariales de envergadura global.
Nanopower Semiconductor está posicionándose para ser un pionero en el avance hacia un futuro más eficiente energéticamente, gracias a su innovadora tecnología y al sólido apoyo de sus inversores.