Este ambicioso proyecto incluye la construcción de una planta capaz de procesar hasta 100.000 aves diarias y generará alrededor de 1.100 empleos directos en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia. Además, se contemplan 28 granjas dedicadas a la cría de material genético y la instalación de incubadoras.
La inversión marca la reanudación de las operaciones de JBS en Paraguay, país al que había salido en 2017 tras vender sus tres plantas industriales a Minerva Foods por 300 millones de dólares (255 millones de euros).
Gilberto Tomazoni, consejero delegado global de JBS, enfatizó la significancia de este retorno: «No solo es una decisión orientada a la producción. Estamos comprometidos a expandir nuestra presencia en Paraguay como parte de nuestra plataforma global. Nuestra misión es ambiciosa y requerirá que el país esté alineado con esa visión».
Durante la presentación del proyecto, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, subrayó que Brasil se ha convertido en el mayor inversor extranjero en el país. «Nuestra meta es duplicar la economía en la próxima década, y creemos que esta colaboración con el sector privado será clave para lograrlo» le añadió.