En una entrevista exclusiva en ‘La Sexta Columna’, que se transmitirá esta noche a las 21:30, Rodríguez señala que el acceso a la vivienda se ha vuelto prácticamente inalcanzable para el madrileño promedio, y responsabiliza directamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. «Es imposible que hoy un madrileño medio pueda acceder a una vivienda, y eso se debe a las políticas de Ayuso», expresa con firmeza.
La ministra critica la falta de medidas efectivas por parte de Ayuso ante los exorbitantes precios de las viviendas en la capital, destacando que Madrid se ha convertido en el lugar donde es «más difícil» hacerse con un inmueble. Rodríguez recalca que, conforme a la Constitución, las competencias sobre vivienda deben ser gestionadas por las comunidades autónomas, lamentando que la respuesta de Ayuso se centre en atraer a inversores extranjeros adinerados en lugar de abordar el verdadero problema que afecta a los ciudadanos madrileños.
“La señora Ayuso, en vez de implementar soluciones para los residentes, prefiere ir a Miami y convencer a ricos extranjeros para que adquieran no una, sino varias propiedades en zonas como el barrio de Salamanca, donde los precios pueden alcanzar millones”, afirma Rodríguez. Esta estrategia, según ella, está contribuyendo a la despoblación de la ciudad y a la expulsión de sus vecinos.