La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dejado claro que el Gobierno tomará medidas contra Uber si la compañía no respeta la ‘Ley Rider’. «Las leyes deben ser cumplidas por todos, y eso incluye a las empresas, independientemente de su nombre», ha afirmado contundente.
Durante una reciente rueda de prensa en València, Díaz destacó que la ‘Ley Rider’ es un referente a nivel mundial y que su aprobación no fue sencilla. La norma, resultado de un arduo trabajo conjunto entre sindicatos y la patronal, surgió como respuesta a la creciente preocupación por la competencia desleal de algunas empresas.
La ministra también anunció que la Inspección de Trabajo está lista para intervenir ante posibles infracciones. De hecho, antes de la implementación de la ley, ya se habían emitido numerosas resoluciones en los tribunales de diversas jurisdicciones, reconociendo casos de falsos autónomos.
«No importa cuán grande sea una empresa, debe cumplir la ley, al igual que lo hacen todas las empresas españolas. Desde el Gobierno, actuaremos en consecuencia», subrayó con firmeza.