Confebús Urge a la Inmediata Aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible para un Futuro Ecológico

Confebús Urge a la Inmediata Aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible para un Futuro Ecológico

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha lanzado un aviso urgente a los partidos políticos: la Ley de Movilidad Sostenible no puede esperar más. Este miércoles, esta crucial normativa será sometida a votación en el Congreso de los Diputados, y desde Confebús se pide a los legisladores que trabajen juntos para llevarla a cabo.

“Instamos a todos los grupos parlamentarios a entablar un diálogo responsable y eficaz que conduzca a la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible. Es un tema que no admite más dilación”, afirmó Rafael Barbadillo, presidente de Confebús.

Esta organización defiende la continuidad del modelo concesional actual, y destaca que la nueva ley permitirá la creación de un mapa de rutas más directas, facilitando así la futura licitación de contratos para empresas asociadas como Alsa. “Este sistema ha demostrado ser exitoso durante décadas, evidenciando que la colaboración entre el sector público y privado produce resultados positivos. Es lo que ha permitido que el servicio de autobuses en España se sitúe entre los mejores de Europa”, resaltó Barbadillo.

Confebús también solicitó la renovación de los contratos existentes, tanto a nivel estatal como autonómico, recordando la importancia de mantener las líneas regulares de transporte: “Hacemos un llamado a las administraciones para que efectúen estas renovaciones, fundamentales para el servicio”.

La urgencia de avanzar en esta ley no se limita a Confebús. Un total de catorce agrupaciones de la sociedad civil, entre ellas CC.OO., UGT, Greenpeace y Ecologistas en Acción, han unido fuerzas para instar a los grupos parlamentarios y al Gobierno a tomar decisiones responsables en beneficio de la ciudadanía, apoyando así la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible en la sesión del Congreso de este miércoles.