Apple Desplaza a Microsoft y se Consolida como la Segunda Compañía Más Valiosa del Mundo tras Aumento de Acciones

Apple Desplaza a Microsoft y se Consolida como la Segunda Compañía Más Valiosa del Mundo tras Aumento de Acciones

La gigante tecnológica Apple ha escalado a la segunda posición en el ranking de las empresas más valiosas del mundo, superando a Microsoft. Este notable ascenso fue impulsado por un impresionante aumento en el valor de sus acciones, gracias a la creciente demanda del iPhone 17, el nuevo modelo estrella de la compañía. El lunes, la capitalización de mercado de Apple alcanzó cerca de 4 billones de dólares por primera vez en su historia.

Las acciones de Apple concluyeron el día con un incremento del 3,9%, cerrando a 262,24 dólares, un récord histórico para la compañía. Este auge en el mercado se produce tras un informe de Counterpoint Research, que reveló que el iPhone 17 ha superado en ventas al iPhone 16 en un 14% en los primeros 10 días desde su lanzamiento, tanto en China como en Estados Unidos.

En esos mismos diez días, el modelo base del iPhone 17 ha representado el 22% de las últimas ofertas de Apple, un aumento del 31% en comparación con las ventas iniciales del iPhone 16. A lo largo de la última semana, las acciones de Apple han crecido un 5,9%.

La capitalización bursátil de Apple al final del lunes se situó en 3,9 billones de dólares, por encima de Microsoft, que cuenta con una valoración de 3,8 billones. Solo Nvidia, con 4,4 billones de dólares, la supera en el ranking.

“Adquirir este dispositivo es muy accesible, especialmente con los descuentos y cupones que se ofrecen”, afirmó Mengmeng Zhang, analista senior de Counterpoint. Destacó las numerosas mejoras en funciones, junto con el precio similar al del iPhone 16 en su lanzamiento. “En resumen, es una excelente relación calidad-precio, y los consumidores en China están reconociendo el valor que ofrece Apple”, agregó.

Este año, las acciones de Apple han experimentado un aumento del 5%, aunque esto está por debajo de las ganancias generales del mercado. De hecho, las acciones cayeron a 172,42 dólares en abril, en medio de las preocupaciones ocasionadas por los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump.

La dependencia de Apple en la fabricación china se ha convertido en un tema delicado. Tras las medidas arancelarias del anterior presidente, la compañía perdió casi 640.000 millones de dólares en capitalización bursátil. A pesar de esto, Apple obtuvo exenciones arancelarias condicionadas para iPhones y semiconductores, comprometiendo 500.000 millones de dólares en inversión para fortalecer la fabricación nacional. Sin embargo, la situación se complica con la posibilidad de un nuevo conflicto comercial, después de que Trump anunciara tarifas del 100% contra productos chinos, añadiendo más tensión a la relación comercial entre Estados Unidos y Beijing.